El Aula de la Ciencia y la Tecnología de la sede Ciudad de Alicante de la UA organiza mañana jueves, 4 de febrero, a las 19 horas una mesa redonda online sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial en la práctica médica.

Ana Martín, experta en Ingeniería Biomédica, y María Teresa Arredondo, investigadora del Centro de Tecnología Biomédica, protagonizan la sesión "Ingeniería y Medicina: un futuro presente".

La sesión abordará cómo la Inteligencia Artificial o la telemedicina están obligadas a convertirse en aliadas en el desarrollo de tareas clínicas cotidianas como son el seguimiento de patologías crónicas o el diagnóstico a través de la imagen.

Y cómo el conocimiento en el ámbito de la salud aumenta exponencialmente cada año con el descubrimiento de nuevos agentes patógenos, el desarrollo de técnicas diagnósticas y la creación de tratamientos personalizados,

Daniel Ruiz, coordinador académico del grado en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Alicante, presentará a las ponentes.

Desde la UA apuntan a la necesidad de optimizar procesos clínicos, mejorar la adquisición de variables asociadas a los estados de salud, o perfeccionar la toma de decisiones, y que todo ello lo aborda la ingeniería y, de forma más específica, la ingeniería biomédica.

La actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de UA Divulga, Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UA.