Interinos administrativos de la UA han protagonizado una pitada ante el Rectorado, mientras se celebra la mesa negociadora con los representantes sindicales sobre la próxima convocatoria de oposiciones.

El colectivo protesta porque consideran que los actuales responsables de la UA "no cumplen las promesas que hicieron durante la campaña electoral" sobre una "posible revisión el reglamento de las bolsas de trabajo para facilitar que ninguno de los que las integra se quede fuera”.

Añaden que el equipo de la rectora, Amparo Navarro “pidió durante la campaña tranquilidad al personal interino porque nadie iba a perder su puesto de trabajo”, concretan en un comunicado.

El gerente, Francesc Vaño, ha convocado hoy una mesa técnica con la previsión de llevar a un próximo Consejo de Gobierno “la convocatoria de oposiciones para gestores del anterior gerente y equipo de gobierno, sin cambiar una sola coma”, se quejan.

En la UA hay 350 interinos administrativos y la convocatoria de oposiciones contempla 150 plazas.

Encuentro

La rectora, Amparo Navarro, ha recibido en su despacho a una representación de quienes protagonizaban la protesta "porque mi puerta siempre estará abierta", ha explicado.

Les ha hecho saber "que les entiendo y acepto la protesta, pero que esta situación de inestabilidad laboral no es exclusiva de la UA, son todas las administraciones públicas, y que hay que actuar a través de ofertas públicas que estabilicen".

A preguntas de este diario también ha recordado que la convocatoria de oposiciones que ha desatado el conflicto se negoció con los sindicatos y se aprobó en Consejo de Gobierno por el anterior equipo de Gobierno, aunque se van a dar "un mes de plazo" para "volver a hablar con todos los sindicatos, pero hay que sacar esta convocatoria que se acordó con sindicatos importantes", precisa.

"Lo que queremos es que a esa oferta le sigan otras para dar la oportunidad a que las personas puedan pasar los procesos selectivos y estabilizarse", destaca Navarro.

En campaña electoral asegura que "nunca prometimos hacer fijos o funcionarios sin un proceso selectivo, no podemos, pero sí demorar la convocatoria hasta el límite de no perder las plazas".

La actual debe convocarse por ley, como muy tarde, en agosto y los exámenes están previstos en el año 2022.