La rectora de la Universidad de Alicante y presidenta de la Fundación Parque Científico de Alicante, Amparo Navarro, ha firmado con Víctor Adsuar, CEO de Cloud Levante, la vinculación de esta empresa tecnológica alicantina al parque.

Cloud Levante se distingue por el uso de la nube como tecnología clave para el desarrollo. Despliega proyectos de analítica de datos, Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, y nube híbrida.

También desarrollan aplicaciones a medida con multidispositivos de la última tecnología. Dan importancia al diseño de la arquitectura, la experiencia de usuario, las tecnologías empleadas y el diseño .

Entre sus clientes figuran compañías como Bonnysa, Gios Eppo, Planeta Huerto, la constructora TM o la aseguradora Unión Alcoyana, entre otras.

La rectora ha manifestado su satisfacción por la incorporación de la nueva compañía tecnológica al parque científico de la UA. "Os incorporáis al proyecto empresarial de la UA por excelencia donde seguro que podréis seguir creciendo y alcanzar grandes cuotas de éxito", ha dicho.

A la firma también han acudido la gerente del parque, Olga Francés, y María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la UA.

Francés destaca la importancia que ha alcanzado el hub de empresas tecnológicas en el parque. “En la actualidad tenemos un buen número de compañías TIC, con un mix muy atractivo entre empresas consolidadas, como Verne, Orizon o Lynx View, con spin-off surgidas de nuestra universidad, como Nouss, Lucentia, Quixmind, Inno 3 o Adaptai”.

Adsuar, CEO de Cloud Levante, también subraya que “gracias a nuestra vinculación accederemos a una serie de servicios de valor añadido que nos ofrece el parque, como el acceso al talento de la UA, el apoyo a la captación de financiación o matching con empresas tractora que, seguro, nos ayudan a escalar y seguir creciendo".