La rectora de la Universidad de Alicante y presidenta de la Fundación Parque Científico, Amparo Navarro, ha firmado hoy con Pablo Escribá, CEO de Laminar Pharmaceuticals S.A., un contrato por el que la empresa biotecnológica se vincula al parque.

Han estado presentes la gerente del parque, Olga Francés, y la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la UA, María Jesús Pastor.

Laminar Pharma es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, diseño racional y desarrollo clínico de fármacos.

Todos estos compuestos se basan en un novedoso enfoque terapéutico: la meliterapia. Es la denominada Terapia Lipídica de Membrana (Membrane Lipid Therapy, MLT), que se centra en los lípidos de la membrana, en lugar de actuar directamente sobre proteínas o ADN como hacen la mayoría de las medicinas.

La empresa se creó en 2006 como entidad derivada de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en Palma de Mallorca.

Su objetivo es que los fármacos de meliterapia se conviertan en tratamientos de referencia mundial para enfermedades graves con necesidades médicas no satisfechas, como el glioblastoma y otros cánceres agresivos, además de enfermedades neurodegenerativas, metabólicas e inflamatorias.

Aseguran poder mejorar los resultados clínicos y la calidad de vida de muchos pacientes de todo el mundo.

La rectora ha dado la bienvenida a la incorporación de una empresa científica, del ámbito de la biotecnología, que viene a incrementar el nutrido grupo de empresas de este sector vinculadas al parque.

"El parque científico de Alicante es uno de los proyectos más importantes que tiene la UA por delante. Estamos encantadas de contar con empresas científicas con intención de invertir en I+D+i y colaborar con el talento que emana de nuestra universidad”, destaca Amparo Navarro.

Pablo Escribá, CEO de Laminar Pharma, ha manifestado que su interés en vincularse con el parque de Alicante reside en el "gran talento con el que cuenta esta universidad en el sector biotecnológico, referencia a nivel nacional y con el que ya colaboramos con acuerdos concretos y que ahora esperamos poder desarrollar de una manera más general”.