El Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET) y la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), de manera conjunta, consideran "un perjuicio para los futuros profesionales, y un agravio comparativo con el resto de titulaciones" el borrador que introduce cambios en la Ley de función Pública Valenciana.

Ven mermados los requerimientos de acceso a los cuerpos facultativos de su ámbito, porque los titulados en Ingeniería, en Informática y/o en Ingeniería en Telecomunicaciones "deban competir por el acceso al mismo subgrupo junto al resto de titulados de otros grados en igualdad de condiciones, habiéndose especializado previamente en dicho ámbito".

Recientemente se ha estado trabajando en una modificación de la Ley 10/2010 de ordenación y gestión de la Función Pública Valenciana, que regula los requisitos de acceso a la función pública en la Comunidad.

Esta ley establece desde el año 2010 que para acceder a los grupos del personal funcionario en materia de tecnologías de la información, para el grupo A1 es necesario haber cursado estudios de grado en el ámbito de la Ingeniería Informática o en el ámbito de las Telecomunicaciones, según corresponda para cada grupo en cuestión.

Sin embargo, en el borrador "se eliminan dichos requisitos y se permite que cualquier titulado pueda acceder a dichos puestos sin importar el grado que haya cursado", lamentan.

También consideran que se pierde la distinción entre los grupos de telecomunicaciones e informática al unificarse en un único grupo.

"No entendemos el objetivo de esta reforma y nos preocupa la situación a la que se expondría a los estudiantes que representamos, si esta modificación llegara a aprobarse".

Ambos colectivos piden "que se mantengan los requisitos" que mencionan en la Ley 10/2010, de 9 de julio, de ordenación y gestión de la Función Pública Valenciana para los cuerpos facultativos A1-04 referentes a los Sistemas y Tecnologías de la información, exigiendo la posesión de un título de Grado en Ingeniería en Informática o de Ingeniería en Telecomunicaciones para acceder a dicho subgrupo.

Añaden que "la Generalitat y las instituciones pertinentes se reúnan tanto con el estudiantado como con los profesionales afectados por estos cambios antes de tomar decisiones que tengan un efecto directo sobre ellos".

Quieren que los compañeros, representados en las dos asociaciones citadas, no vean reducidas sus oportunidades laborales dentro de la función pública valenciana.