Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las oposiciones docentes del 15 de mayo tendrán 149 tribunales

Educación amplía los jurados a 30 más y rebaja el número de aspirantes por evaluador a menos de 60

Opositores en la última convocatoria de Educación. | PILAR CORTÉS

Educación ha nombrado 149 tribunales examinadores, 30 más que en 2019 para las próximas oposiciones a la enseñanza que empiezan el 15 de mayo. Serán 126 tribunales para Secundaria, 19 de profesorado técnico de FP, 2 de escuelas de idiomas, uno de Música y Artes Escénicas, y otro de Artes Plásticas y Diseño.

Tal y como habían pedido los representantes sindicales, y para garantizar las distancias de seguridad y el resto de medidas de higiene que exige la pandemia, «se ha realizado una clara apuesta por reducir la ratio de aspirantes por tribunal a menos de 60 personas», destacan desde Educación.

La convocatoria se sacan a concurso oposición 3.542 plazas de libre acceso para 24.723 inscritos. La lista definitiva de admitidos y excluidos se publicará a partir del 19 de abril y tras el primer examen el 15 de mayo y la parte B el sábado 22 , las notas provisionales de esta primera prueba se publicarán el 18 de junio y las definitivas el 26 de junio.

El lunes 28 de junio se iniciará la defensa ante de los tribunales examinadores de la programación didáctica y, tras la fase del concurso de méritos, está previsto que todo el proceso concluya el lunes, 26 de julio, con la publicación de la lista de los aspirantes que resulten finalmente seleccionados con una plaza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats