El profesor asociado de la Universidad de Alicante que imparte clases en Organización de Empresas, José Manuel Tomás Padilla, ha sido reconocido por la revista Forbes entre los 50 mejores directivos de España en Recursos Humanos.

Para elaborar esta lista, como explica la propia revista, se han tenido en cuenta varios factores como la opinión de los empleados sobre la cultura de la empresa y el cuidado de su bienestar o su proyección profesional, además de la gestión de los equipos y la implementación del teletrabajo en estos tiempos de pandemia. La trayectoria analizada se centra en su labor al frente del departamento en Musgrave España.

Tomás Padilla también imparte clases en el máster en Dirección y Gestión de Empresas de la UA y es miembro del Club de las Buenas Decisiones. "Para mí es un gran motivo de satisfacción sobre todo por la felicitación y el reconocimiento de mis compañeros", señala.

Su inclusión en la lista de Forbes lo considera "un reconocimiento al esfuerzo y la continuidad”. Padilla asegura que sus años de docente en la UA le han permitido “tener una visión más amplia y han cumplimentado mi conocimiento sobre este sector, en el que es tan importante estar siempre innovando”.

Pandemia

El profesor destaca el valor de la formación continua como un factor determinante para enfrentarse a nuevas situaciones, como la que estamos viviendo en estos tiempos de pandemia. “Está siendo un verdadero reto y cada día nos levantamos con una preocupación añadida. Desde el punto de vista de los Recursos Humanos, trabajar con tanta incertidumbre ha sido muy complicado”, añade. 

Tomás Padilla cuenta que han tenido que hacer un seguimiento de todos sus trabajadores y que “ir a trabajar con una sonrisa tras la mascarilla es digno de admirar”.

 Por su parte José Luis Gascó, director de Programas de Postgrado del departamento de Organización de Empresas y del Instituto de Investigaciones Turísticas de la UA, subraya que la inclusión de este profesor en la lista de Forbes muestra “el esfuerzo que realiza esta universidad para complementar el aprendizaje de sus alumnos con profesionales de primer nivel, y que los contenidos que se imparten están ajustados a la realidad del mercado laboral”.