30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los parques científicos de la UA y la UMH se alían para lograr más financiación

Ambas universidades promueven el impulso de la zona junto a otras firmas

Conformación de la nueva sociedad entre las universidades de la provincia

Conformación de la nueva sociedad entre las universidades de la provincia

Las universidades de Alicante y UMH de Elche han creado una sociedad con el objetivo de promover la financiación de proyectos.

La sociedad C1 Shuttle Funding busca apoyar e impulsar el ecosistema emprendedor de la zona. La lideran los parques científicos de la UA (PCA) y de la UMH (PCUMH, y en la iniciativa también participan empresas e instituciones de las provincias de Alicante y Murcia.

Los agentes que conforman la sociedad, según informan desde la UA, buscan apoyar "proyectos innovadores en fase semilla", que cuenten con un equipo comprometido y busquen desarrollar una compañía de ámbito global y de alto valor añadido.

Las propuestas que cumplan estos requisitos y sean seleccionadas contarán con asesoramiento experto, recursos y la experiencia de los socios que conforman C1 Shuttle Funding.

La directora-gerente del parque científico de la UMH, Tonia Salinas, indica que la creación de esta sociedad es una "muestra de la apuesta continua de los agentes de la zona por impulsar proyectos innovadores".

“Desde el parque científico de la UMH buscamos no solo promover la transferencia de conocimiento entre Universidad y Empresa, sino también fomentar la innovación y el apoyo a proyectos tecnológicos que contribuyan al desarrollo de nuestro entorno", añade.

"Esta sociedad y el trabajo conjunto de los agentes que la conforman va a permitir ofrecer a los creadores de innovación apoyo para explotar su talento y una oportunidad para impulsar sus proyectos empresariales”, abunda.

Por su parte, la gerente del parque científico de Alicante, Olga Francés, manifiesta su satisfacción por la constitución de esta nueva sociedad. “Participar en esta iniciativa junto a otros agentes del entorno abre una gran oportunidad para empresas en sus primeras fases, que coincide completamente con la voluntad y el propósito del parque científico de la UA de impulsar proyectos innovadores”.

En C1 Shuttle Funding participan, además del parque científico de la UMH y el parque científico de Alicante, Inversiones Montecarlo, la firma Binomio Ventures, la compañía Seeking Seed y la sociedad MHI Capital. También los profesionales Andrés Antón, Antonio Vilaplana, Daniel Zahonero, Enrique Riquelme, Heliodoro Vidal, Joaquín Gómez, Rafael Crespo y Ricardo Vicedo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats