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Estudiantes de la UA realizan proyectos de intervención social realista junto a la Loyola de Chicago

Los alumnos de Trabajo Social tratan de dar respuesta a la problemática desde la innovación

Los estudiantes del grado en Trabajo Social colaboran con los del máster en Chicago

Estudiantes del grado de Trabajo Social de la UA realizan proyectos conjuntos con alumnos de la Loyola University de Chicago incluyendo propuestas reales a la problemática investigada.

Los estudiantes de la asignatura sobre Habilidades Profesionales III, obligatoria en el primer semestre de cuarto curso, han presentado a sus homólogos del máster de Trabajo Social en el centro americano "los mejores proyectos de intervención social basados en una problemática social realista", que han llevado a cabo en la asignatura de forma colaborativa.

Los grupos de trabajo académico se centran en aspectos que "transmiten o visibilizan más y mejor las problemáticas sobre las que han basado sus intervenciones sociales, siempre desde criterios de innovación o emprendiendo social, sin olvidar la posible captación de fondos para su potencial financiación".

Las exposiciones se vienen realizando los últimos 8 cursos académicos.

La innovación social se contempla como una acción mejora para dar respuesta a los problemas y necesidades "buscando la colaboración de los actores sociales claves".

Los docentes explican que por ello existe una "oportuna conexión con el Trabajo Social desde su definición como proceso de ayuda al desarrollo de las potencialidades de las personas, con el fin de mejorar la relación de las mismas con su propio entorno y hábitat social".

El planteamiento docente fomenta las actividades académicas que incorporen una metodología de enseñanza/aprendizaje por la que el alumnado perciba que se trabajan competencias que fomenten la innovación social profesional posterior: investigación y estudio de necesidades sociales, generación de ideas, creatividad en proyectos, introducción de cambios, evaluación de resultados, participación de las personas destinatarias de esos proyectos y trabajo multidisciplinar, entre otras.

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