Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UA clausurará en Casa Mediterráneo la Noche de Las Investigadoras del arco Mediterráneo

Europa financia el acto en un año dedicado al Pacto Verde para poner en valor la ciencia en femenino

La Noche de las Investigadoras se celebra en el marco el Mar Mediterráneo INFORMACIÓN

El acto de clausura de la Noche de las Investigadoras en el marco mediterráneo tendrá lugar este año en Alicante, en Casa Mediterráneo, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, el 24 de septiembre.

Coincidirá con la Noche Europea de la Investigación en otras 370 ciudades europeas.

Mednight 2021 se celebra en el marco de la Noche Europea de la Investigación (European Researchers’ Night), proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea como parte de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020.

Está formada por un consorcio de entidades de España, Grecia y Chipre, entre las que se encuentra la Universidad de Alicante (UA)

La iniciativa ha recibido 397.812 euros de ayuda y busca fomentar las carreras científicas en Europa, acercar la figura de las y los investigadores a la ciudadanía para que se conozca su trabajo y los beneficios que aportan a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre el estudiantado y eliminar las barreras de género.

La noche del 24 de septiembre ciudades como Cartagena, Murcia, Orihuela, Alicante, Valencia, Castelló de la Plana, Messina, Creta, Limnos, Nicosia o Malta, acogerán eventos con diferentes talleres y actividades de divulgación científica.

Actividades

Hasta la cita de clausura, entre junio y septiembre, se llevarán a cabo exposiciones, visitas guiadas, charlas o retos de investigación dirigidos a diferentes públicos para poner en valor la ciencia mediterránea.

El proyecto también cuenta con el apoyo y reconocimiento de la Asociación Europea de Mujeres Rectoras (EWORA - European Women Rectors Association).

Además del el respaldo del Centro de Innovación Las Naves, Distrito Digital Comunidad Valenciana y la Conselleria de Innovación y Universidades.

Por otra parte, la iniciativa tendrá acceso a hospitales y residencias de ancianos, en los que se celebrarán algunas de las actividades, que siempre contarán con los protocolos necesarios siguiendo las medidas de seguridad y protección para todos los participantes.

Las actividades, encuentros y experiencias, dedicadas este año al Pacto Verde Europeo, abordarán el clima y energías limpias, mar y contaminación, geología y biodiversidad, dieta y nutrición, vida y salud, antropología e historia, científicas pioneras y futur .

"El objetivo es izar la bandera de la Ciencia por el futuro del mar Mediterráneo y de la sociedad mediterránea", señalan desde la Universidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats