Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fundeun cambia de presidente en la primera reunión de Navarro como rectora

La Fundación empresa universidad designa nuevos patronos

Reunión del patronato de Fundeun

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, asiste a su primer Patronato de la Fundación empresa de la UA, Fundeun, desde que accedió al cargo.

La cita ha coincidido con la salida del hasta ahora presidente del organismo, Manuel Cazorla, y en su lugar ostentará la presidencia Antonio Fernández hasta que se celebren las elecciones, previstas para el próximo año.

Navarro agradece a Cazorla el trabajo “a lo largo de estos años” al frente del Patronato de Fundeun y destaca la importancia de “las relaciones entre la Universidad de Alicante y el mundo empresarial, una relación que funciona en ambas direcciones y que Fundeun sabe entender y proyectar".

Navarro añade que en la universidad tenemos muchos proyectos que necesitan de las empresas, como doctorados industriales o pruebas de concepto, entre otros, y las empresas necesitan la formación, la investigación y la innovación que realizamos en la UA”.

Cazorla, que deja el cargo por motivos personales, resume sobre su trayectoria al frente de Fundeun que “hemos sido capaces de consolidar la imagen de universidad emprendedora de la UA, impulsar la participación en proyectos de ámbito europeo y proyectar la formación en ámbitos de interés tanto para empresas como estudiantes, en definitiva, de conjugar los intereses de empresas y universidad” al tiempo que se ofrece a colaborar “en lo que se me requiera” con Fundeun y la Universidad de Alicante.

Presidencia

El nuevo presidente, Antonio Fernández, agradece "la confianza depositada en mí” y asegura que seguirá la línea de su predecesor “el tiempo que tenemos hasta que se celebren las elecciones y durante el cual tenemos la responsabilidad de continuar cumpliendo con los objetivos de Fundeun”.

Los citados objetivos los centra en “una mayor coordinación entre la UA y el mundo empresarial, ayudar a que el alumnado encuentre su camino, y que también las empresas encuentren respuestas en la universidad a sus necesidades”.

En la misma reunión, celebrada en la sala de juntas del Rectorado de la UA, han tomado posesión los nuevos patronos designados por el Consejo de Gobierno y el Consejo de Social de la UA.

A propuesta del vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación, Josefa Antón Botella, directora del departamento de Fisiología, Genética y Microbiología; José Miguel Sempere Ortells, director del departamento de Biotecnología; Natalia Albaladejo Blázquez, directora del departamento de Psicología de la Salud; y Joaquín Melgarejo Moreno, director del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales.

Por parte del Consejo Social, los profesores Francisco Maciá Pérez, del departamento de Tecnología Informática y Computación de la UA, y Rosario Navalón García, de Análisis Geográfico Regional también de la UA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats