Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación en Humanidades, de los vikingos a los recursos turísticos

La Facultad de Filosofía y Letras renueva sus jornadas en formato virtual

Facultad de Filosofía y Letras en la UA Héctor Fuentes

La Facultad de Filosofía y Letras de la UA renueva sus jornadas de investigación en formato virtual.

La cultura vikinga es una de las que más interés suscitan y se abordará cómo la representan los medios audiovisuales.

La imagen mental que se tiene sobre los vikingos en el imaginario colectivo dista de la realidad y se basa, en muchos casos, en falsos históricos.Será la jornada de los días 13 y 14 de mayo.

“La vigencia y la necesidad de la investigación en Humanidades” da nombre al conjunto de investigaciones que se presentan con el objetivo de dar a conocer lo que doctorando y alumnado están haciendo en lo referente a investigación.

Doce mesas temáticas distinguen las cincuenta y ocho comunicaciones que se presentan en esta edición y que incluyen los trabajos realizados por doctorandos.

Las mesas son Prehistoria: Sociedades cazadoras y recolectoras; Historia antigua y Arqueología; Prehistoria: Sociedades campesinas; Historia moderna y archivística; Historia contemporánea; Lingüística e investigación aplicada a la enseñanza de lenguas; Literaturas en España, América Latina y El Caribe inglés; Ordenación del territorio y planificación: Desarrollo local y recursos turísticos; Literatura y contextos de género; Historia medieval; y Traducción aplicada y profesional.

El 14 de mayo, segundo día, y como complemento al programa, intervendrán ponentes invitados con sus comunicaciones sobre temas específicos. Son Rafael Micó Pérez y Roberto Risch, de la Universitat Autònoma de Barcelona; Juan Francisco Pardo Molero, de la Universidad de Valencia; María del Olmo Ibáñez, directora del Archivo Histórico Provincial de Alicante; Diana Navarro Pastor, de la Universidad de Valencia; y Pilar Guerrero Medina, de la Universidad de Córdoba.

Coordinan las jornadas el decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, y Ernesto Cutillas Orgilés, vicedecano de Investigación. El comité científico está formado por investigadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats