Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve la maratón de empleo de la UA, con 50 stands virtuales

Incluye una triatlón de proyectos de innovación social con tres premios de 1.000 euros

Prácticas al aire libre en la UA ALEX DOMÍNGUEZ

La Universidad de Alicante recupera la maratón de empleo pero en formato virtual

El foro se celebra los próximos 12 y 13 de mayo para favorecer el contacto de estudiantes y titulados y tituladas de la Universidad de Alicante con empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas.

Es una oportunidad para encontrar ofertas de empleo y prácticas académicas externas, así como información y recursos para la incorporación al mundo laboral y formación emprendedora.

Durante la maratón se celebrarán presentaciones de empresas y la Triatlón de Emprendimiento e Innovación Social, con tres premios de 1.000 euros como máximo cada uno: al mejor proyecto de innovación social, al mejor proyecto de emprendimiento social y al mejor proyecto de responsabilidad social, concedidos por el vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad con el patrocinio del Banco de Santander.

Intercambio

Organizada por el vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, a través del Centro de Empleo de la UA, promueve el acercamiento e intercambio directo entre empresas de ámbito nacional y estudiantes y titulados a través de stands virtuales.

La delegada de la rectora para el Centro de Empleo, Nuria Grané ha destacado que “en la Maratón de Empleo y Emprendimiento, los participantes, pueden establecer contacto con las empresas que necesitan personal cualificado y con organismos dedicados al asesoramiento en materia de empleo y emprendimiento y constituye un marco idóneo para la difusión de oportunidades, corroborado con propuestas de empleo, prácticas y proyectos emprendedores”.

En esta XXII Edición de la Maratón de Empleo y Emprendimiento, el público podrá encontrar información sobre los requisitos para solicitar un empleo, las necesidades competenciales exigidas por las diferentes empresas, las posibilidades de formarse y de ser tutelado en acciones emprendedoras o de continuar formándose.

El foro contará con cerca de 50 stands virtuales entre empresas, instituciones y servicios de la Universidad de Alicante.

Lo inaugurará la rectora, Amparo Navarro, en un acto virtual y en la clausura se entregarán los premios de la Triatlón de Emprendimiento e innovación social.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats