Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enfermería de la UA lidera el ranking nacional de éxito en estudios universitarios

La demanda de la carrera de Medicina aumenta un 44% a consecuencia de la crisis sanitaria

imagen retrospectiva de prácticas de simulación en el grado de Enfermería INFORMACIÓN

Los estudios de Enfermería en la Universidad de Alicante lideran el ranquing nacional de universidades publicado cada año por la Fundación CyD con el patrocinio del Grupo Santander.

El grado de la UA en Ciencias de la Salud registra los mejores resultados entre los diferentes indicadores analizados en 77 universidades españolas públicas y privadas.

La Universidad de Alicante, junto a la Universidad de Navarra lideran la mayor parte de estos indicadores en los estudios de Enfermería como la tasa de estudiantes por profesor, la tasa de éxito, los fondos de investigación nacionales e internacionales, la movilidad estudiantil o el número de estudiantes internacionales, entre otros.

El ránking destaca además a la Comunidad entre las autonomías con mejores indicadores de rendimiento entre sus universidades. Cuentan con más de 20 indicadores en el grupo de mayor rendimiento en sus instituciones de educación superior junto a otras cuatro autonomías, Navarra, Cataluña, País Vasco y Madrid.

El apartado de Enseñanza y Aprendizaje, Medicina y Enfermería de la citada clasificación son los ámbitos con mayor número de indicadores. Los indicadores destacados por tener los valores más elevados son la tasa de graduación en el que Enfermería posee el valor más alto (75,3%), seguida de Medicina (71,5%); respecto a la tasa de rendimiento también Enfermería consigue un valor del 92,5% y Medicina del 90,6%; y en la tasa de éxito del grado, Enfermería obtiene el 94,7% y Medicina el 93,7%.

Los autores del informa destacan que la crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha generado un punto de inflexión en el área de Ciencias de la Salud, aumentando su valoración y reconocimiento.

Este dato incide directamente en la toma de decisiones por parte de los jóvenes a la hora de elegir carrera y muestra un aumento de la demanda de perfiles especializados en salud.

La demanda para estudiar Medicina en las universidades públicas se ha disparado un 44%, pasando de 44.589 solicitudes en el curso 2019/20 a 64.164 en 2020/21, según los datos que arroja la preinscripción del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) del Ministerio de Universidades.

también han crecido las solicitudes de matrícula en Enfermería un 30%, y otros estudios relacionados con Ciencias de la Salud un 13%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats