Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las asociaciones contra la homofobia eligen la UA para su primer encuentro provincial

La Plaza de la Igualdad acoge el lunes una carpa para sensibilizar en favor de la diversidad

Cartel de la exposición que se puede visitar el lunes en la UA

Las asociaciones en contra de la homofobia y por la diversidad eligen la Universidad de Alicante para celebrar su primer encuentro provincial el lunes día 17.

Asociaciones LGTBI "Alicante Entiende" y "Entendemos" celebran el primer Encuentro provincial de Asociaciones y Entidades LGTBI de la provincia de Alicante en la sede de la UA en la ciudad de Alicante.

La Universidad de Alicante, como institución comprometida con la defensa de los derechos humanos, la convivencia y la diversidad, se une a la conmemoración del 17 de mayo como Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La jornada sirve de denuncia de todas las formas de violencia, discriminación y represión que sufren personas por su condición afectivo-sexual.    

Con este motivo el lunes 17 permanecerá instalada una carpa con finalidades informativas y sensibilizadoras en la Plaza de la Igualdad de la UA, frente a la Biblioteca General, en coordinación con diferentes asociaciones LGTBI .

También se inaugurará en el pabellón de deportes de la UA una exposición fotográfica "Contra las reglas: lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en el deporte".

La muestra se organiza en dos bloques: El primero compuesto por 6 paneles, cada uno con un color del arcoíris que recogen la magnitud de la discriminación homófoba y tránsfoba y su evolución en los últimos años con cifras y datos de los últimos estudios recientes.

También incluye curiosidades del colectivo LGTBI y los deportes y mensajes sobre la visibilidad deportiva.

La exposición se cierra con la biografía de cuatro deportistas, LGTBI, de diferentes disciplinas y nacionalidades, que sirven para hacer visible que el éxito deportivo no está reñido de ninguna manera con la orientación sexual o la identidad de género de las personas, dos paneles finales sobre referentes con valor y el último, sobre las últimas noticias relacionadas con la diversidad y el deporte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats