La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) del 2021 se realiza los días 8, 9 y 10 de junio en la Comunidad Valenciana. Cada año miles de estudiantes deben decidir qué carrera estudiar, por ello, se preguntan cuáles son las carreras con mayor y menor nota de corte.

El doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales junto con Física y Matemáticas encabezan la lista de las carreras con mayores notas de corte en la Universidad de Alicante. Por el contrario, Turismo, Filología Catalana o Estudios Franceses se sitúan entre las titulaciones que requieren menor calificación para acceder: tan solo un 5. Además, cabe recordar que las notas de corte son orientativas y varían cada año en función de la demanda de los grados universitarios. A continuación, se recogen las carreras con mayor y menor nota de corte en la Universidad de Alicante (UA) en el curso 2020/2021.

La Universidad de Alicante recibirá a los estudiantes los días 8, 9 y 10 de junio para realizar la PAU Pilar Cortés

Las carreras con mayor nota de corte en la UA

El doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales, con un 12.716, es la titulación con mayor nota de corte del año anterior. Física, con un 12.632, aumenta hasta 0.6 décimas en comparación con el curso 2019/2020 y le sigue el grado de Matemáticas con un 12.604. Completan el ránking las carreras como Traducción e Interpretación en inglés (12.276), Ingeniería Biomédica (12.199), Relaciones Internacionales (12,024), Enfermería (11,95), Ingeniería Robótica (11,792), Derecho y Criminología (11,27) y Química (11,068). Todas estas titulaciones han sufrido un aumento en la nota de corte respecto a la Selectividad de 2019.

Las carreras con menor nota de corte en la UA

En cambio, las titulaciones con menor nota de corte son Turismo, Geografía y Ordenación del Territorio, Filología Catalana, Estudios Árabes e Islámicos, Gestión y Administración Pública, Humanidades, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Estudios Franceses, Traducción e Interpretación en Alemán y Francés. En todas estas carreras, la calificación mínima se situó en 5.

Te puede interesar:

Las notas de acceso de todas las titulaciones que oferta la UA se pueden consultar en este enlace. Asimismo, en este otro link te contamos cómo se calcula la nota en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).