Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Facultad de Educación tiene que repetir las elecciones del representante de alumnos

El vicerrectorado de Estudiantes de la UA admite las denuncias por haberse convocado en periodo de exámenes

Accesos a la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante ha resuelto que se deben repetir las elecciones de la representación de alumnos de la Facultad de Educación, a raiz de las denuncias de otros colectivos estudiantiles porque se realizaron en periodo de exámenes.

El vicerrectorado de Estudiantes se hace eco de dichas denuncias y tras comprobar "los mail que constan en el expediente" considera que existen "elementos suficientes para que se determine la invalidez del procedimiento de elección del delegado-a de estudiantes de la Facultad de Educación".

La UA atiende, por tanto, la denuncia y expresamente "anula las elecciones" y "ordena" que se vuelvan a celebrar "en periodo lectivo, previa convocatoria por el órgano competente".

Antecedentes

La denuncia aceptada por el vicerrectorado alude a las elecciones celebradas la segunda semana de junio entre los estudiantes de la Facultad de Educación, de las que resultó presidenta Berta Candela Calabauigrepresentante de la formación progresista de SAÓ UA.

Candela señaló en su día que esperaba romper "con el ambiente de tensión que ha reinado en la universidad el último año".

Fuentes socialistas destacaron tras esta victoria que la hasta entonces mayoría de la representación de estudiantes perteneciente a la formación EXE, vinculada al presidente del Consejo de Estudiantes, Álvaro Asencio, había "perdido la confianza de su propia gente".

Sin embargo las espadas vuleven a estar en alto porque la misma formación de estudiantes vinculada al presidente del colectivo de los alumnos de la UA ha conseguido con su denuncia que se repitan las elecciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats