¿Cómo se puede aliviar el dolor de los pacientes de un modo rápido, bueno y seguro? ¿Cómo se forman los profesionales en fisioterapia invasiva, aquella que comprende la transmisión de medios físicos de mecanismos al interior del cuerpo? ¿Qué técnicas novedosas tienen a su disposición y que se aplican desde una perspectiva integral en el tratamiento del paciente? A todo ello da respuesta una nueva edición del Título de Experto en Neuromodulación Percutánea y Técnicas Invasivas, de la CEU-UCH en Elche, en la que están inscritos 25 profesionales nacionales y extranjeros.

Estos fisioterapeutas reciben durante un año una formación en técnicas de fisioterapia invasiva que buscan acelerar la recuperación de los pacientes. Según Fran Ortega, profesor de Fisioterapia del CEU y creador junto a Raúl Valdesuso de la Neuromodulación Percutánea, NMP, el posgrado les permitirá aplicar o no las técnicas invasivas en base al razonamiento clínico y a la identificación y conocimiento de los distintos cuadros clínicos que se le presenten.

En este curso, codirigido por Yolanda Noguera, también se aborda la terapia transcraneal, una técnica en auge en fisioterapia, que permite inducir la neuromodulación, así como el uso de la termografía para la metodología diagnóstica. El objetivo: mejorar la calidad de los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.