Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Alicante dispondrá de un punto de vacunación covid en el Campus

Estará ubicado en el Servicio de Prevención y administrará la primera dosis de Pfizer los días 13 y 14 de octubre, y la segunda el 3 y 4 de noviembre a miembros de la comunidad universitaria no inmunizados

Los alumnos de Erasmus ya se vacunaron en el Campus en verano

El Campus de la Universidad de Alicante dispondrá de un punto de vacunación covid para atender a los miembros de la comunidad universitaria que no hayan sido vacunados, según ha dado a conocer la rectora, Amparo Navarro. La institución ya puso a disposición de la Conselleria de Sanidad tanto el Campus y sus instalaciones, como al personal sanitario, en anteriores meses de la pandemia, como ha recordado la rectora, pero ha sido ahora, coincidiendo con el cierre de los centros de vacunación masiva, los llamados vacunódromos, cuando la Generalitat ha autorizado al Servicio de Prevención de la UA la administración de las dosis.

Para llevarlo a cabo con la mayor efectividad, la Universidad explica que se ha diseñado un plan de vacunación que se pondrá en marcha el próximo día 13 de octubre y que se llevará a cabo a través  de la administración de la vacuna Pfizer. Desde el vicerrectorado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral, informan que el suministro de la vacuna “está destinado a los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, PAS y PDI, propios o visitantes) que, por cualquier motivo, no hayan sido vacunados hasta la fecha o únicamente hayan recibido una dosis de la pauta Pfizer”.

El Servicio de Prevención ha establecido dos periodos de vacunación, correspondientes a la primera y segunda dosis, respectivamente. El primer periodo lo comprenden los días 13 y 14 de octubre de 2021, en horario de 12:00 a 18:00 h, para lo cual se habilitará desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre, un sistema de autocita.

En cuanto al segundo periodo, lo comprenderán los días 3 y 4 de noviembre de 2021, también en horario de 12:00 a 18:00 h, asignando la cita correspondiente de modo presencial y personalizada, en el mismo momento de la primera dosis de vacunación.

 

Imprescindible llevar la tarjeta SIP

Para todo ello, desde el Servicio de Prevención se recuerda que es requisito imprescindible disponer de la tarjeta SIP, por lo que aquellos miembros de la comunidad universitaria que no la posean (como puedan ser estudiantes internacionales, personas que no pertenezcan a la Seguridad Social, etc.), pueden darse de alta telemáticamente a través del trámite “Alta de un ciudadano en el Sistema de Información Poblacional (SIP)”, si disponen de certificado digital o Cl@ve.

En caso de no disponer de certificado digital o Cl@ve, pueden acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para solicitar su emisión provisional.

Para dudas y consultas relativas a la vacuna, el Servicio de Prevención ha habilitado una dirección de correo y un teléfono:  servicio.prevencion@ua.es 965909595 (ext. 9595).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats