Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sede Ciudad de Alicante recupera la presencialidad con el tradicional acto de apertura de curso

La rectora subraya la labor llevada a cabo por la Sede durante el confinamiento y la califica de "imprescindible" para Alicante por su labor de difusión cultural y divulgación científica

Apertura de curso en la Sede Universitaria

En línea con el resto de la Universidad, vuelve la presencialidad a la Sede Ciudad de Alicante con el tradicional acto de apertura de curso, presidido ayer tarde por la rectora, Amparo Navarro, quien se mostró muy ilusionada porque, tal y como aseguró, "ahora abrimos de verdad tras dos años muy duros". Navarro destacó en su intervención inaugural "la labor de acompañamiento que la Sede ha llevado a cabo durante el confinamiento, ofreciendo multitud de actividades culturales y científicas, además de realizar investigaciones y ciclos centradas en el Covid-19 que fueron presentadas a las sociedad y que incluso han recibido reconocimientos nacionales e internacionales". Por este motivo, la rectora calificó la tarea de la Sede de "imprescindible para Alicante por su labor de difusión cultural y divulgación científica".

Durante el acto inaugural, Amparo Navarro estuvo acompañada por la delegada de la rectora para las Relaciones con la sociedad alicantina, Ana Laguna, y por el director de la Sede Ciudad de Alicante, Jorge Olcina. Ambos, Laguna y Olcina, coincidieron en destacar en sus intervenciones el "sentimiento de emoción" al recuperar la presencialidad, tras dos años en los que "hemos realizado un gran esfuerzo por continuar ofreciendo contenidos de interés para la sociedad alicantina, adaptados al formato digital, con más de 200 actividades realizadas en este periodo no presencial". Ana Laguna y Jorge Olcina afirmaron que esperan recuperar los niveles de participación pre-pandemia para los próximos meses de mayo y junio.

Público asistente a la inauguración del curso en la Sede

El director de la Sede, Jorge Olcina, añadió unas pinceladas de lo que será la programación para los próximos meses y destacó el inicio del Aula de Turismo, que se suma a las Aulas de Salud, Aula de la Filosofía o el Aula de la Ciencia y la Tecnología de la Sede. Durante los próximos meses también comenzarán nuevos ciclos, uno dedicado a los barrios de Alicante, otro con la temática de los años 20, otros con temática de Astronomía o Cine, y se retoman los tradicionales ciclos de Flamenco y Divulgarte.

Tras la apertura institucional del curso, Mercedes Ballesteros, directora del Departamento de Energía del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), impartió la conferencia inaugural "Hacia un modelo sostenible para España. Objetivos a 2030 y 2050", integrada en el Seminario "Cuestiones Energéticas para una transición Ecológica y Sostenible", organizado por el Aula de la Ciencia y la Tecnología de la Sede y por el CIEMAT.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats