Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las becas salario se amplían a los universitarios de todos los cursos

La ayuda máxima es de 6.000 € por año académico para los alumnos matriculados en todas las asignaturas

Las becas salario se extienden a todos los cursos de grado. | ALEX DOMÍNGUEZ

Las becas salario ligadas a la renta familiar que concede la Conselleria de Universidades, que dirige Carolina Pascual, se amplían este curso a los estudiantes matriculados en cualquier curso, no específicamente de primero, y también a los que cursan un máster habilitante que son los obligatorios para ejercer, como son los de Educación o Derecho.

La nueva convocatoria presta además «especial atención a grupos sociales vulnerables, como víctimas de violencia de género, alumnado con discapacidad y refugiados» con el «compromiso de garantizar el acceso universal a los estudios universitarios».

El importe máximo para los que resulten beneficiarios es de 6.000 euros, deben estar matriculados de todo un curso, un mínimo de 60 créditos excepto cuando se esté acabando el grado y las materias no alcancen este volumen.

El Consell publica este miércoles la nueva convocatoria en el DOGV, que entra en vigor para remitir las solicitudes por todos aquellos con menos recursos económicos y que cumplan con los requisitos tanto económicos de renta como de matrícula y calificaciones.

Los requisitos tienen en cuenta la nota media de acceso a la Universidad sin contar la fase específica para subir nota. Las becas salario se conceden en orden descendente primando los estudiantes que han tenido esta ayuda el curso pasado y, en segundo lugar, al resto de los estudiantes. «El Consell respalda la permanencia del estudiantado que ya se encuentra integrado en el Sistema Universitario Valenciano», señalan.

La nota media para el resto de os cursos puntúa desde un 10 a un 2,5 o lo que es lo mismo, de matrícula de honor a no presentado. Entre los que cursan másteres para ejercer les requiere una nota media de 5.

También se tienen en cuenta, a demás de la renta, otras circunstancias como ser familia numerosa, residencia de hermanos fuera del domicilio, orfandad, familia monoparental o alguna minusvalía ya sea del solicitante o de alguien de la familia.

Para los de primer curso de grado se reserva a un 25% del presupuesto global. Para los de segundo y cursos superiores un 70%; y para los de másteres orientados al ejercicio profesional un 5%.

En las bases se exige finalmente que la matrícula para la que se pide la beca salario se debe mantener durante todo el curso al que corresponde la convocatoria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats