Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Universidades demora la resolución de las becas a estudiantes hasta noviembre

La consellera Carolina Pascual. | INFORMACIÓN

El bipartito de Alicante lleva al pleno de la semana que viene una declaración institucional reclamando a la Generalitat «la resolución urgente de las becas universitarias del curso pasado». Sabido es que la becas se conceden a lo largo del curso, pero tanto este año como el pasado, como recuerda el equipo de gobierno de Alicante, «no se han resuelto dentro del curso, incumpliendo los plazos y abandonando a los estudiantes».

Desde la Conselleria de Universidades aseguran a preguntas de este diario que «a principios de noviembre» se resolverán la totalidad de las becas. Según los datos aportados son un total de 3072 las concedidas «y 2.387 estudiantes han sido informados ya. Todos los que cumplen los requisitos la obtienen sin excepción», concretan.

El bipartito recalca, no obstante, que la resolución de las becas debería haber estado resuelta, como máximo, el 8 de agosto; que son 5 millones de euros sin ejecutar; y que se provoca un perjuicio grave al alumnado.

De cualquier forma, año tras año, y a tenor del retraso de las becas, las universidades no cobran la matrícula a los estudiantes que piden beca de estudios hasta que no se resuelve la convocatoria, para que ningún alumno se quede sin estudiar por razones económicas, señalan desde el Consell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats