Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno y el Parlamento de Georgia donarán nuevos fondos a la biblioteca de la Universidad de Alicante

La institución celebra mañana reunión del Consejo de Gobierno para debatir la propuesta de concesión del XX premio Maisonnave y la renovación parcial del Claustro en lo que afecta al colectivo de estudiantes

La delegación del Gobierno de Georgia que ha visitado la Universidad Rafa Arjones

Una delegación del Gobierno y del Parlamento de Georgia ha realizado una visita institucional a la biblioteca de la Universidad de Alicante (BUA). Durante la recepción, celebrada en la Sala de Investigadores Russell P. Sebold, la delegación de Georgia ha anunciado la entrega de una nueva remesa de libros y manuscritos. Asimismo, se ha planteado profundizar en el convenio firmado en la UA y el Parlamento de Georgia con la celebración de cursos y seminarios para promocionar el idioma georgiano.

La visita se realizaba el pasado día 22 de octubre de 2021. En la Biblioteca de la UA la delegación del Gobierno y del Parlamento de Georgia fue recibida por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Francisco Mesa; por la directora de la Biblioteca, Reme Blanes; por el vicedecano de Recursos bibliográficos de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Antonio Barrio; y por la directora de la Biblioteca de Filosofía y Letras, María Victoria Játiva.

La delegación de Georgia estaba presidida por el Ministro de Diásporas del Ministerio de los Asuntos Exterior’s de Georgia, Vladimer Konstantinidi; por el Cónsul General de Georgia en Barcelona, Alexandre Chkuaseli; y por una representación del Parlamento de Georgia y diferentes autoridades del país; y la presidenta de la Asociación de la República de Georgia e Inmigrantes Manana Gogoladze. 

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante mantiene su formato presencial para la reunión mensual del mes de octubre, que continuará celebrándose en el Salón de Actos del Aulario 2 a fin de garantizar las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias para las reuniones en interiores. La cita, de carácter ordinario, está prevista para las 9:30 horas de mañana en primera convocatoria y para las 10 horas, en segunda y, como es habitual, estará presidida por la rectora, Amparo Navarro.

Entre otros puntos previstos en el orden del día, destaca la propuesta de convocatoria de elecciones y calendario electoral para la renovación parcial del Claustro en los miembros correspondientes al colectivo de estudiantes. Otro de los temas que se debatirá es la propuesta de concesión del XX premio Maisonnave.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats