El Servicio de Deportes de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche ha diseñado una Carrera Solidaria para el próximo 10 de noviembre con un doble objetivo, como asegura Pedro Miralles, organizador del evento: «Mejorar la salud, la calidad de vida y la educación de la Comunidad Universidad CEU Cardenal Herrera y la población de Elche. Y, al mismo tiempo, sensibilizar, concienciar e informar a la opinión pública sobre la realidad de la violencia contra la mujer y dar segundas oportunidades».

Y es que los participantes, tanto estudiantes, profesores y personal del CEU, «sino también cualquier ciudadano y ciudadana de Elche», pueden no sólo participar en la carrera del día 10, sino también ir haciendo kilómetros, a su ritmo, desde ese día hasta el 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata de una iniciativa que se suma al proyecto de la ONG InterRed, que busca conseguir el objetivo de recorrer 40.075 kilómetros, una vuelta al mundo. Con cada dorsal que se adquiera para la carrera se contribuye a conseguir ese reto.

Para la carrera del 10 de noviembre, que se inicia a las 11.00 horas en la Pasarela Pintor Vicente Albarranch, junto a la sede de la Universidad CEU en la plaza de Reyes Católicos, los participantes pueden hacer el recorrido, de 5 kilómetros tanto corriendo como andando.

Sólo deben inscribirse, antes del domingo 7 de noviembre en este enlace, seleccionar el equipo CEU para participar en la carrera, completar los datos y elegir la opción de pago, con un coste simbólico de 5€ + 1€ por cada familiar/amigo hasta un total de 5.

En la inscripción es importante tener en cuenta que si se es alumno, profesor o PAS de la UCH-CEU deberá realizarse con el correo electrónico del CEU. Para el resto de corredores servirá con su correo electrónico personal.

Inscríbete antes del domingo 7 de noviembre