Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desantes, único europeo en un comité de propiedad intelectual formado por diez expertos para asesorar a China

El catedrático de la Universidad de Alicante es elegido para el Centro de Mediación del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional

El catedrático de la Universidad de Alicante Manuel Desantes

El catedrático de la Universidad de Alicante y Of Counsel de Elzaburu Manuel Desantes Real ha sido designado oficialmente como el primer y único miembro europeo del nuevo Comité de Propiedad Intelectual del Centro de Mediación del CCPIT/CCOIC con fecha 1 de noviembre de 2021.El Centro de Mediación en Propiedad Intelectual del CCPIT/CCOIC es un organismo creado recientemente. Su función es mediar en disputas relacionadas con la propiedad intelectual entre empresas o instituciones chinas y extranjeras. Las reglas de mediación para disputas de propiedad intelectual son las primeras reglas de mediación comercial de China para la solución de disputas de propiedad intelectual relacionadas con el extranjero y han entrado en vigor el 1 de noviembre de 2021.

El Comité de Propiedad Intelectual está compuesto por 10 miembros expertos, 7 de los cuales provienen de China, 2 de EE. UU. y 1 de Europa, el profesor Desantes. Los miembros brindarán asesoramiento sobre el funcionamiento del Centro de Mediación de Propiedad Intelectual, incluida la redacción de las reglas de mediación de disputas en materia de Propiedad Intelectual y la formación de mediadores, impartirán conferencias en reuniones relacionadas con la mediación de disputas de propiedad intelectual e intervendrán en asuntos concretos como mediadores.

El Centro de Mediación en Propiedad Intelectual del CCPIT/CCOIC es un organismo creado recientemente. Su función es mediar en disputas relacionadas con la propiedad intelectual entre empresas o instituciones chinas y extranjeras. Las reglas de mediación para disputas de propiedad intelectual son las primeras reglas de mediación comercial de China para la solución de disputas de propiedad intelectual relacionadas con el extranjero y han entrado en vigor el 1 de noviembre de 2021.

El Comité de Propiedad Intelectual de la Cámara de Comercio Internacional de China se estableció en octubre de 2012. El comité es responsable de coordinar a sus miembros para que participen en las actividades internacionales pertinentes del Comité de Propiedad Intelectual de la ICC, cooperar con las autoridades chinas para proporcionar servicios profesionales a sus miembros, conectarse con los departamentos pertinentes de los ministerios chinos para participar en las normas de propiedad intelectual y la formulación de política. 

Elzaburu es una firma especializada en propiedad industrial e intelectual, cuya misión es proteger, defender y poner en valor la innovación y creaciones de sus clientes.

El Centro de Mediación del CCPIT/CCOIC y sus 52 centros son organizaciones permanentes de mediación que ayudan de manera independiente e imparcial a las partes nacionales y extranjeras a resolver disputas comerciales y marítimas a través de la mediación.

El CCOIC está afiliado al Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y cuenta con más de 100.000 empresas entre sus miembros y más de 30 oficinas de representación en todo el mundo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats