Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El investigador de la UA Fernando Maestre, de nuevo entre los investigadores más citados del mundo

El científico especialista en ecosistemas de zonas áridas entra por cuarto año consecutivo en el ranking HCR 2021

Fernando Maestre

Por cuarto año consecutivo, el investigador de la UA Fernando Maestre, distinguido del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio Ramón Margalef vuelve a figurar en la lista de los científicos más citados del mundo en el ranking Highly Cited Researchers 2021.

La lista la elabora la empresa Clarivate Analytics, especializada en el análisis de datos científicos y académicos, e identifica a 6.600 investigadores de todo el mundo que han demostrado una influencia significativa en sus campos de especialización a través de la publicación de los artículos más citados durante la última década.

Los nombres de los “investigadores muy citados” se extraen de las publicaciones que se ubican en el 1% de las más citadas por campo y año de publicación en el índice de citas recogido en la "Web of Science" e identifica las instituciones de investigación y los países donde tienen su sede.

Fernando T. Maestre aparece en este ranking desde 2018 y destaca que “a nivel personal me alegra representar a la Universidad de Alicante en esta lista y, a nivel profesional, es muy gratificante ver que mis publicaciones están siendo usadas y citadas por mis colegas”.

Añade que “este reconocimiento lo es también a todo el trabajo que realiza cada uno de los miembros del Laboratorio de Ecología de Zonas Áridas y Cambio Global de la Universidad de Alicante, por lo que supone un estímulo para seguir con nuestras líneas de investigación”.

Experto en el funcionamiento de los ecosistemas en zonas áridas y su respuesta al cambio ambiental, cuenta con 18.967 citaciones, y más de 275 publicaciones incluyendo diez en Science, Nature y PNAS.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats