Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos graduadas por la UA, en el top nacional de Multimedia y Relaciones Laborales

Otros quince estudiantes figuran entre los diez mejores de sus carreras

Alumnado en la Universidad de Alicante PILAR CORTÉS

Dos estudiantes recien graduadas por la Universidad de Alicante, Tamara Torrecillas y Belén Murat, han sido seleccionadas como los mejores expedientes académicos en los grados en contenidos Multimedia, Digital y Audiovisual y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos respectivamente.

Ambas se sitúan en el top de estas especialidades según el ranking que elabora la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA).

En total son 26 los estudiantes de la Universidad de Alicante incluidos en este selecto listado, y que figuran en los primeros puestos en los grados en Humanidades, Gestión y Administración Pública, Criminología, Ingeniería Robótica, Química, Publicidad y Relaciones Públicas, Biología, Derecho, Historia y Filología Hispánica.

Entre los 26 seleccionados de la UA, 17 están además entre los diez mejores graduados de toda España de cada disciplina.

Los seleccionados en este ranking para cada titulación se ajustan al número de egresados a nivel nacional en cada promoción y corresponde a entre un 1% y un 2% del total de alumnos que acaban la carrera.

En el ranking de SEDEA un comité de evaluación compuesto por catedráticos, investigadores y reconocidos expertos de distintas universidades españolas, valora la nota media del expediente académico y una amplia serie de variables como méritos curriculares que incluyen becas concedidas, premios y concursos obtenidos, prácticas extracurriculares, cursos, talleres, congresos y seminarios, conocimiento de idiomas, titulaciones adicionales, publicaciones científicas, registro de patentes, acciones de emprendimiento y creación de empresas, desarrollo de software o hardware de libre distribución, y actividades de compromiso social o de cooperación altruista, entre otras.

El vicerrector de Estudios de la Universidad de Alicante, Francisco Torres Alfosea, valora que «para la Universidad de Alicante es un orgullo que varios de sus estudiantes se encuentren entre los de mejor rendimiento académico de España».

Añade que «les felicitamos porque el mérito es suyo, y también nos reconforta saber que esto de algún modo respalda el esfuerzo formativo que se hace en las aulas de nuestra universidad».

Seleccionados

Listado de seleccionados de la UA entre los diez mejores expedientes académicos de España, grado y posición en el ranking:

- Tamara Torrecillas Martínez, Contenidos Multimedia, Digitales y Audiovisuales, 1ª.

- Belén Murat García-Consuegra, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, 1ª.

- Claudia Valeria Burillo Cartagena, Humanidades, 2ª.

- Ismael Jodar Bonmatí, Gestión y Administración Pública, 2ª.

- Verónica Fumero Bethencourt, Criminología, 2ª.

- Ramón Calvo González, Ingeniería Robótica, 2ª.

- José Murcia Guilló, Criminología, 3ª.

- Alicia Trigueros Sancho, Química, 3ª.

- Mario García Rodríguez, Química, 4ª.

- Jorge Olaya Sobrino, Publicidad y Relaciones Públicas, 4ª.

- Ignacio de Loyola Pérez Páez Ubieta, Ingeniería Robótica, 6ª.

- Miriam Martínez, Publicidad y Relaciones Públicas, 6ª.

- Anna Doménech Vidal, Biología, 6ª.

- Sergio Palacín García, Derecho, 7ª.

- Lorena María Sánchez Moreno, Química, 8ª.

- Anastasia De Craecker, Historia, 8ª.

- Iván Díez Moreno, Filología Hispánica, 10ª.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats