Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell lanza las ayudas del Programa Erasmus+ para cursar estudios en el extranjero por 600.000 euros

Las becas están destinadas a alumnos matriculados en las universidades del Sistema Universitario Valenciano, en sus centros públicos adscritos y en el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas

Erasmus extranjeros en Alicante visitan el Castillo en una imagen de septiembre

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de ayudas para complementar las becas de movilidad de los estudiantes valencianos por estudios del Programa Erasmus+ durante el curso 2021-2022. La Generalitat Valenciana ofrece estas ayudas a los estudiantes universitarios con la firme voluntad de garantizar y mejorar la participación de los estudiantes valencianos en los programas de movilidad para la realización de estudios en otros países; así como fomentar la dimensión europea en las universidades de la Comunidad. Pueden solicitar estas ayudas los estudiantes universitarios que tienen su residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunidad y vayan a cursar parte de sus estudios en instituciones europeas de Educación Superior de otros países del Programa Erasmus+.

Además, los alumnos deben estar matriculados en cualquiera de las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano o de sus centros públicos adscritos en enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de grado, o matriculados en enseñanzas artísticas superiores de los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana. El montante global destinado por la Dirección General de Universidades a estas ayudas asciende a 600.000 euros.

El importe de la ayuda se establece por mes de estancia hasta completar un máximo de 9 meses y la cantidad asignada viene determinada por el país de destino de la persona solicitante. Así pues, los alumnos que vayan a cursar sus estudios en Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia, recibirán una ayuda de 310 euros mensuales. A los estudiantes con destino Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos o Portugal, se les asignará una ayuda mensual por importe de 260 euros. Por último, a los estudiantes que tienen por destino Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República de Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia y Turquía se les dotará con una ayuda mensual de 210 euros.

El periodo para presentar las solicitudes es de 15 días contados a partir del siguiente a la publicación de la resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la GVA: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1119&version=amp

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats