Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UA recupera la liga de debate entre alumnos de ESO y Bachillerato en formato presencial

La controversia gira en esta edición sobre los límites a la Ciencia

Liga de debate Xarxa Vives INFORMACIÓN

¿Hay que poner límites a la Ciencia?, es el tema sobre el que versa la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato de la Xarxa Vives, que la Universidad de Alicante recupera en formato presencia.

La competición tiene lugar en el campus de San Vicente del Raspeig desde este jueves día 3 al sábado 5 de febrero.

Participan en esta edición diez equipos de siete centros educativos: IES María Blasco, de San Vicente del Raspeig; Pare Vitoria, de Alcoy; Enric Valor, de Castalla; Altaia, de Altea; Fray Ignacio Barrachina, de Ibi; Luís García Berlanga, de Sant Joan; y Agost, de Agost.

Cada equipo está formado por entre 3 y 5 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con obligación de mantener diversidad de género, y debatirán con opiniones a favor y en contra en torno al tema central de este año, los límites a la Ciencia.

Xarxa Vives

La Xarxa Vives de Universidades, junto con la UA, organizan están competición de oratoria desde 2014, con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas, fomentar la seguridad y el trabajo en equipo, el multilingüismo y ofrecer un primer contacto con la universidad.

El jurado evalúa las capacidades y la adaptabilidad de cada equipo, además del esfuerzo lingüístico.

Este jueves actúan dos tribunales en el salón de actos del edificio Germán Bernácer, y en el seminario del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana.

Saldrán seleccionados cuatro equipos finalistas que competirán en la final este sábado, en el edificio Germán Bernácer.

El equipo ganador de esta fase local representará a la Universidad de Alicante en la competición final que tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril en la Universitat Autònoma de Barcelona, y en la que participan quince universidades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats