Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Alicante premia al mejor proyecto de emprendimiento con una visita al hub empresarial de Lisboa

En la edición actual participan 23 estudiantes repartidos en 17 propuestas que trabajarán durante doce semanas en su modelo de negocio

Primera sesión del programa Explorer 2022 de la Universidad de Alicante

El programa Explorer de emprendimiento de la Universidad de Alicante ha iniciado su edición de 2022 con 23 inscritos que trabajarán en un coworking del campus de la institución académica durante 12 semanas. En concreto, de forma individual o por equipos, serán 17 los proyectos aspirantes a la novedad de este año: una visita al concentrador empresarial de Lisboa y la participación como semifinalista en el Santander X Global Award para el proyecto vencedor.

Los aspirantes trabajan, según informa la Universidad, en la idea inscrita al programa para transformarla en una solución que contribuya a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. "Con un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, Explorer pretende que los participantes se conviertan en parte activa de estos objetivos internacionales de sostenibilidad a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintas industrias, sectores y tipos de organizaciones".

Por su parte, el Centro de Empleo de la Universidad de Alicante, coordinador del programa, pone en marcha el Explorer Space en el campus de San Vicente del Raspeig, un espacio de coworking donde se reúnen los participantes para compartir inquietudes y recibir asesoramiento personalizado y formación para el desarrollo del proyecto.

Según detalla Nuria Grané, delegada de la Rectora para el Centro de Empleo, «con el programa Explorer seguimos apostando por una formación emprendedora personalizada», a lo que añade que "con esta edición de 2022, la iniciativa se consolida como referencia en la formación de emprendedores en la provincia de Alicante". En Explorer colaboran la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante y Fundeun, que proporcionan mentores para el apartado de formación del programa. 

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats