Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UA despliega la suma de talento con los alumnos de mayor proyección en 40 años

La rectora reúne a antiguos alumnos y familiares en un acto de homenaje y compromiso por seguir mejorando el mundo desde el esfuerzo y el saber. El ex rector Pedreño, Alumni de honor 2022, destaca como primera lección de la universidad “aprender a superar los límites”

46

La UA despliega la suma de talento con los alumnos de mayor proyección en 40 años Pilar Cortés

La Universidad de Alicante ha dado los primeros pasos para tejer una gran red de alumnos destacados por su talento, profesionales de prestigio repartidos por todo el mundo, que se han formado en sus aulas a lo largo de las primeras cuatro décadas de historia de la institución académica y que este jueves han sigo distinguidos y homenajeados para poner en valor tanto sus logros, como su capacidad para seguir dando réditos a la universidad que les abrió las puertas al mundo.

Vuestra relevancia y liderazgo demuestran que la UA ha cumplido, que puede rendir cuentas

Amparo Navarro - Rectora de la Universidad de Alicante

decoration

La rectora, Amparo Navarro, tras entregar la distinción tanto a Alumni Ilustres como a Alumni Embajadores -conectados estos últimos por videoconferencia porque trabajan y siguen formándose en otros países-, destacó ante los profesionales homenajeados que su relevancia y liderazgo “demuestran que la UA ha cumplido, que puede rendir cuentas”, y que llevar en el currículo la marca UA implica “respeto en el panorama científico y profesional. Necesitábamos reencontraros, sois nuestra reputación y nuestro talento”, subrayó.

Acto de homenaje en el Museo de la Universidad a antiguos alumnos nombrados Alumni Ilustres y Alumni Embajadores PILAR CORTES

Embajadores

Momentos antes hizo entrega al ex rector y catedrático de Economía, Andrés Pedreño, del Alumni de honor 2022, después de que Luis Moreno, que dirige el grupo de investigación económica en Inteligencia Artificial, hiciera un breve recorrido por el extenso currículo de quien “es capaz de montar una empresa en tres minutos”, dijo.

El propio Pedreño subrayó, por su parte, como también lo hicieron el resto de Alumni Ilustres homenajeados, el valor que ha exportado la Universidad por todo el mundo con los Alumni Embajadores: Noelia Romero, Antoni Forner, Ana Tarí, Raúl Gomis, Aida Martínez, David Expósito, Marían Alcón, Carlos Bañón, Ángel Citor, Gala Gil y Moisés Expósito, a los que calificó como “tropa de paz que quiere mejorar la sociedad”, y a quienes el investigador Javier García fue dando paso en la pantalla para concluir destacándoles como “ejemplo extraordinario de lo que los egresados pueden hacer cuando ponen esfuerzo y trabajo”.

Primera lección

Joven emprendedor” a sus 68 años, como se definió a sí mismo, Pedreño subrayó que impulsar la relación con los antiguos alumnos contribuye a potenciar a las mejores universidades, y citó como ejemplo palpable que la de Harvard recibe 51.000 millones de dólares en capital donado por los suyos.

Aprendimos a comprometernos en la mayor adversidad, la UA me enseño a soñar y a crear sin complejos

Andrés Pedreño - Alumni UA de honor 2022

decoration

También valoró especialmente que la universidad le enseñó mucho más que economía, que la primera lección que se aprende es a superar los límites, y que también aprendió con su equipo rectoral “a comprometernos en la mayor adversidad, la UA me enseñó a soñar y a aprender a crear sin complejos”.

Ilustres

Entre los Alumni Ilustres que a su vez recibieron esta primera distinción, que el Rectorado prevé convocar cada año, el director general de contenidos de INFORMACIÓN, Juan Ramón Gil, también hizo alusión a la importancia de enfatizar “el valor de la universidad pública como motor de la sociedad. Nos enfrentamos a una cruel guerra -lamentó- pero seguro que saldremos gracias a los jóvenes que están aprendiendo en toda Europa”. Especializado en Historia Moderna y periodista desde los 18 años, Gil reivindicó la universidad “como herramienta imprescindible para el desarrollo de un mundo más justo y en paz”.

La Universidad es imprescindible para el desarrollo de un mundo más justo y en paz

Juan Ramón Gil - Alumni UA Ilustre, director general de contenidos de INFORMACIÓN

decoration

La rectora con Juan Ramón Gil, Alumni UA Ilustre, y el decano de Filosofía y Letras PILAR CORTES

Al igual que él, el resto de Alumni ILustres indicaron sentirse abrumados por el talento de los Alumni Embajadores, como enfatizaron la directora general de Mercalicante, Lita Mejía; Noelia Bermúdez, auditora de entidades de relevante prestigio; Manuel Lillo, subdirector de HLA Vistahermosa; David Devesa, socio fundador de la forma de abogados con su mismo nombre; Gilda Pérez, abogada del Estado; Alfredo Bataller, CEO de SahallWellness clinic; Félix Bonmati, de la multinacional japonesa NTT DATA; Asunción Martínez, presidenta de Hidraqua y Vicente Magro, magistrado de la sala de lo penal del Tribunal Supremo.

Con universidades como la de Alicante el mundo va a ir mejor a pesar de todo

Asunción Martínez - Alumni UA Ilustre, presidenta de Hidraqua

decoration

Coincidieron en homenajear a su vez a sus antiguos profesores, entre los que el nombre de Pedreño surgió más de una y de dos veces, y se comprometieron a seguir colaborando con la UA, a la que agradecieron profundamente, en la persona de la rectora, Amparo Navarro, la iniciativa de recuperarles para su universidad “porque con universidades como la de Alicante el mundo va a ir mejor a pesar de todo”, valoró Asunción Martínez.

Foto de familia de los antiguos alumnos con responsables de la Universidad PILAR CORTES

La delegada de la rectora para las Relaciones Sociales, Ana Laguna, a quien todos agradecieron su dedicación tanto con la UA a lo largo de su larga trayectoria profesional, como por hacer posible un acto de tanta envergadura, dio paso finalmente al trío de cuerda de la Orquesta Filarmónica con el que concluyó un reencuentro que, aun siendo de antiguos alumnos, mira directamente hacia el futuro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats