Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH de Elche oferta 2.750 plazas con Biotecnología, Farmacia y Medicina como grados con mayor excelencia

Uno de cada diez estudiantes de la universidad iniciará el curso próximo Ciencias del Deporte (150 alumnos) o Psicología (135)

Una actividad en la UMH de Elche para alumnos superdotados. | ANTONIO AMORÓS

Dos mil cuatrocientas plazas ofertará el próximo curso académico 2022/2023 la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche repartidos entre sus cuatro campus (Orihuela, Altea, San Juan y Elche) a través de sus siete facultades y dos escuelas politécnicas. A estas plazas se suman las de sus dos centros adscritos (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing y el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo), con otras 350. En total, con ello la oferta alcanza 2.750 nuevos alumnos.

Una oferta básicamente similar a la del último curso y sin novedades, pese a los esfuerzos del rector, Juanjo Ruiz, de incorporar nuevos estudios, incluso compartidos con la Universidad de Alicante, proyectos que aún están en su primera fase y que anunció hace menos de un mes en una entrevista en INFORMACIÓN.

Biotecnología, Medicina y Farmacia vuelven a ser los grados más deseados y por ello exigentes y de mayor excelencia en nota de corte para los estudiantes que se incorporarán el año próximo a la UMH dentro de su oferta. En un segundo escalafón están Fisioterapia y el doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo. Medicina supera los 13,4 puntos (sobre 14) con 130 plazas. Con más de 12 están Biotecnología (75 alumnos) y Farmacia (125). Más de 11 puntos de media entre la EVAU y el Bachillerato se pide para las otras dos. Periodismo ofrece 85 plazas y el doble grado de Comunicación y Fisioterapia, 125. Todos estos datos los ofreció ayer el Servicio de Gestión de Estudios de la UMH.

Las dos carreras que se ofertan con más plazas -la tercera es Medicina, ya antes citada- son Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con 150; y Psicología, con 135, lo que permiten a su facultad, Ciencias Sociosanitarias acaparan uno de cada diez nuevo estudiantes que tendrá la UMH el próximo curso académico y con sus dos únicos grados.

Tras Medicina (130) y Farmacia (125), supera igualmente el centenar de plazas, una de las cinco ingenierías que oferta la Escuela Politécnica Superior de Elche (375 alumnos en total), concretamente la de Mecánica, con 125. También supera o alcanza el centenar Bellas Artes, con 110, Derecho (presencial) y Seguridad Pública y Privada, estas dos últimas, con un centenar de plazas para el curso que comenzará el próximo septiembre.

Desde el pasado día 12 y hasta el día 25 la Universidad de Elche se lanza a conquistar a los estudiantes, preferentemente de Bachillerato, que quieren asesoramiento sobre qué estudiar el próximo curso. La institución académica ilicitana es consciente de que muchos de ellos se decidirán por lo que durante estas jornadas de puertas abiertas les ofrezca, «sintiéndose por primera vez universitario». Ese es uno de los objetivos de las visitas abiertas a los campus que el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación ha programado. Las personas interesadas en descubrir los entresijos de la UMH pudieron visitar el 12 de mayo el campus de Elche, y hoy será el turno del de Sant Joan d’Alacant, para conocer de primera mano, las instalaciones, los grados y la vida que ofrecen estos campus. Los participantes únicamente tendrán que elegir el itinerario que desean realizar y, una vez seleccionado, conocer al profesorado, las aulas en las que recibirán las clases e incluso realizar prácticas en los laboratorios, donde se convertirán en los profesionales del mañana. Más información en la web.

Paralelamente, la UMH ha organizado para el 25 de mayo en el campus de Elche unas Jornadas para familiares de estudiantes preuniversitarios. La finalidad de esta actividad es dar a conocer las becas y ayudas que ofrece la Universidad a su estudiantado, así como las salidas profesionales de los 26 grados y 2 dobles grados que se imparten. Más información en su web.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats