Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva presidenta de los universitarios pide la colaboración del profesorado

La rectora destaca que María Vallejo representa la dignidad de los estudiantes

Toma de posesión de la nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la UA, junto a la rectora en la primera fila INFORMACION

La nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante, María Vallejo, se ha dirigido al profesorado en el acto de posesión de su cargo y les ha solicitado su "ayuda y compromiso para trabajar juntos y construir un futuro mejor".

A los que le acompañan en el órgano de representación estudiantil les ha dicho que "podemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado", además de destacar su capacidad de "consenso y de adopción de acuerdos".

Firma de la toma de posesión de María Vallejo como presidenta del Consejo de Estudiantes de la UA INFORMACIÓN

También se ha dirigido al equipo directivo de la universidad que encabeza la rectora, Amparo Navarro, y ha "garantizado la máxima colaboración a través del diálogo y el consenso para dar cabida a la pluralidad y las diferentes opiniones del colectivo estudiantil".

Vallejo también ha expresado las líneas que marcarán su mandato los dos próximos años al frente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante, entre las que subraya la meta de "reducir el personalismo en el Consejo de Estudiantes y garantizar el control por parte de la Asamblea General".

Equipo

Ha añadido por otra parte su intención de evaluar los aprendizajes a los tiempos actuales; representar a la Universidad de Alicante en foros autonómicos y nacionales con especial atención a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario; así como favorecer la transparencia en el Consejo de Estudiantes.

Para finalizar su intervención, la nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la UA ha presentado al equipo que le va a acompañar al frente del organismo de representación estudiantil:

  • Secretario general: Ginés Sola García
  • Vicepresidente 1: Eduardo Grande Ruíz
  • Vicepresidente 2: Andreu Miquel Real Basto
  • Tesorera: Paula Alcaraz Martín
  • Coordinador general: Miguel Ángel Nicolás Galindo
  • Vicesecretaria de Igualdad y Asuntos Sociales: Victoria Ferri Hernández
  • Vicesecretario de Deportes y Universidad Saludable: Eduardo Aracil
  • Vicesecretario de Movilidad y Prácticas Externas: Stepahn Eric Laurens Kreischer
  • Vicesecretario de Política Universitaria: Ricardo Luís Villanueva Cleofas
  • Vicesecretario de Infraestructuras, Innovación y Tecnología: Antonio García Gómez
  • Coordinadora de Cultura. Ocio y Agenda 2030: Clara Morillas Sánchez
  • Coordinador de Comunicación, RRSS y Eventos Académicos: Francisco Espada Alcaraz
  • Director del Hotel de Asociaciones: Juan Carlos Galdámez Martínez
  • Director del Club de Debate: Guillermo Bernabéu García
  • Coordinador de la Facultad de Derecho: José María Esteve Ronda
  • Coordinadora de la Facultad de Filosofía y Letras: Alba del Rey Nieto
  • Coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Salud: Isabela Andrea Díaz Rodríguez
  • Coordinador de la Facultad de Educación: Darío García-Franco Gómez de Villavedón
  • Coordinador de la Facultad de Ciencias: Adrián Robles
  • Coordinador de la Escuela Politécnica Superior: Iván Montiel Martínez

Vallejo se impuso en las elecciones celebradas el pasado 9 de mayo, en las que la representante de la agrupación Alianza Universitaria ganó gracias al respaldo de 59 votos frente a los 45 obtenidos por su adversaria, Adela Erades.

Acto de la toma de posesión de la presidenta del Consejo de Estudiantes en la UA INFORMACIÓN

La rectora

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha presidido el acto de toma de posesión de la nueva presidenta de los universitarios celebrada en la sala multimedia del edificio de Rectorado, con la presencia además de la secretaria general, Esther Algarra, y miembros del equipo de Gobierno, el director de la Escuela Politécnica Superior, los decanos de Educación y de Ciencias Económicas y Empresariales, y el nuevo equipo de María Vallejo en el Consejo de Estudiantes.

En su intervención, la rectora ha agradecido el "compromiso con la institución" de la nueva presidenta del Consejo de Estudiantes, y le ha recordado que "cualquier cargo institucional conlleva la responsabilidad de servicio público".

En este sentido Navarro recalca que "cuando uno asume un cargo institucional, debe dejar de lado lo personal y su dignidad es la dignidad de toda la institución. Vosotros representáis la dignidad de todo el estudiantado".

También se ha mostrado convencida de que "lo vais a hacer muy bien, cuentas con un equipo estupendo y te vamos a ayudar y vamos a estar ahí para todo lo que necesitéis", se ha ofrecido.

María Vallejo ha reconocido a su vez que "sabemos que no han sido tiempos sencillos para la representación estudiantil en la Universidad de Alicante, -en referencia a los desencuentros con el ex presidente Álvaro Asencio-, por eso asumo la tarea de recobrar los valores propios de una función completamente vocacional como la nuestra", concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats