El Magnànim ha premiado el poemario "Mise in abyme" de la profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante Tatiana Hidalgo, con el premio Premi València Nova, dotado con 5.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Bromera. “La coherencia de su estructura y su lenguaje directo, apasionado, sincero y moderno” son los rasgos más destacados por el jurado. El libro homenajea a autores clásicos como Vicent Andrés Estellés, Baudelaire y Martí i Pol.

La institución “Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació” dio a conocer los galardonados a los Premis València i València Nova el pasado jueves 26 de mayo. En la edición de 2022 se han presentado 288 obras. Los galardonados de los Premis València en la modalidad de narrativa han sido Vicent Enric, en valenciano, y Francisco López, en castellano. En poesía, Albert Garcia, en valenciano, y Juan Ramón, en castellano. El premio València de Ensayo ha sido para Toni Bellón, y el de novela gráfica para Candela Sierra. Entre los galardonados de los Premios València Nova encontramos a Tatiana Hidalgo, Mayte Gómez, Pablo Alaña y Carles Fenollosa.

El Magnànim ha premiado el poemario "Mise in abyme" de la profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante Tatiana Hidalgo.

El Magnànim ha premiado el poemario "Mise in abyme" de la profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante Tatiana Hidalgo.

Los Premis València se celebran desde la década de los cincuenta. Entre las novedades de la edición de este año, destacan el incremento de la cuantía de los premios en metálico, de 80.000 a 100.000 euros, y la ampliación de la participación en los premios València Nova, donde se han podido presentar autores sin obras publicadas sin límite de edad.

Universidad de Alicante