La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de desarrollar iniciativas que contribuyan a fomentar el diálogo y la coordinación entre los diferentes países de la cuenca mediterránea.

El convenio marco que se ha firmado supone un acuerdo de colaboración que se concretará a través de acciones específicas, como las prácticas de estudiantes de la Universidad de Alicante, en particular de los estudios relacionados con relaciones políticas e internacionales, además de otras iniciativas de interés mutuo de divulgación, de formación y de investigación.

El acuerdo con Casa Mediterráneo inicia una sinergia de colaboración que debe ser la tónica habitual entre las instituciones

Amparo Navarro - Rectora de la Universidad de Alicante

Amparo Navarro ha destacado la importancia de este acuerdo con Casa Mediterráneo ya que "inicia una sinergia de colaboración que debe ser la tónica habitual entre las diferentes instituciones".

Convenio con Casa Mediterráneo en el Rectorado de la UA INFORMACIÓN

En particular, la rectora de la Universidad de Alicante señala que "generar puentes de diálogo y trabajo en común es una de las características de las universidades, y tenemos mucho que aportar en materia de investigación y formación que puede contribuir a construir puentes más allá de lo académico".

Los rectorados del Mediterráneo tienen mucho que aportar a la nueva redefinición del mapa político europeo y mundial

Andrés Perelló - Director general de Casa Mediterráneo

Por su parte, el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, destaca que este convenio "va a servir no sólo para establecer sinergias con Casa Mediterráneo en lo que se refiere a prácticas de becarios y proyectos en común, especialmente de relaciones políticas e internacionales, sino que además va a contribuir a nuclear desde las universidades públicas valencianas lo que queremos que sea una gran coordinación de universidades de toda la cuenca mediterránea".

Sinergias

Perelló también añade que "esperamos conseguir que se establezcan sinergias entre todos los rectorados del Mediterráneo para colaborar en esa gran conciencia mediterránea que pretendemos establecer en todas las áreas, tanto de la cultura como de la ciencia, de la academia, del medio ambiente, de la economía en nuestra cuenca, que tiene mucho que aportar a la nueva redefinición del mapa político europeo y mundial".

Responsables de la UA y de Casa Mediterráneo INFORMACIÓN

A la firma del convenio, además de la rectora de la UA y el director general de Casa Mediterráneo han asistido la secretaria general de la Universidad de Alicante, Esther Algarra, el decano de la Facultad de Derecho, Jaume Ferrer y el director de Relaciones y Proyectos Institucionales, Juan Llopis.

Lazos

Recientemente la institución del Mediterráneo estrechó asimismo lazos con la UMH a partir de un convenio de similares características, sobre el que Perelló avanzó que "no podemos tener una conciencia mediterránea si no tenemos a la inteligencia, a las universidades. Vamos a seguir firmando convenios con universidades, porque creemos que eso redunda en beneficio mutuo y, sobre todo, en beneficio de la cuenca mediterránea", precisó el director general de Casa Mediterráneo.