Cerca de 70 estudiantes de Bachillerato y ESO de centros educativos de la provincia de Alicante han sido premiados en las distintas Olimpiadas del Saber celebradas este curso académico por la Universidad de Alicante.

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en el Paraninfo de la UA, donde los estudiantes han recogido los diplomas acreditativos de sus galardones como finalistas, todos ellos, de las fases locales realizadas a lo largo del curso.

Entrega de premios Olimpiadas del Saber UA 2021-22 Javier Marco Gonzálvez

Los estudiantes de los diferentes centros de educación de la provincia de Alicante han participado en las fases locales de las Olimpiadas de Informática, Teleco, Dibujo Artístico, Ingeniería de la Edificación, Economía, Física, Geología, Matemáticas, Biología, Química, Filología Catalana, Geografía, Historia, Historia del Arte, Lengua Española, Lenguas Clásicas, Filosofía, Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Franceses.

Oro y plata

Mención especial merece el estudiante, Hugo Lladró Prats, alumno del IES Figueras Pacheco de Alicante quien, además de haber sido el ganador en la fases locales de la Olimpiadas de Matemáticas y Física, ha obtenido Medalla de Plata y de Oro en la fases nacionales correspondientes, y ha obtenido el segundo puesto en las olimpiadas de Informática y Estudios Árabes e Islámicos.

Entrega de premios Olimpiadas del Saber UA 2021-22 Javier Marco Gonzálvez

Por otra parte, Pau Martínez Martínez, del IES Antonio Navarro Santafé de Villena, ganador en la Olimpiada de Geología, ha obtenido también un segundo puesto en la fase nacional, mientras que Lourdes García Lloret, del IES Marina Baixa de La Vila Joiosa, segundo premio en la fase local de la Olimpiada de Filología Catalana, ha obtenido el primer premio en la correspondiente fase autonómica al igual que Juan José Berdejo Sarmiento, del IES Thàder de Orihuela, que ha sido ganador de la fase local de la Olimpiada de Filosofía y primer premio en la fase autonómica.

Competición

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Rosario Ferrer Cascales, presidió la mesa que estaba integrada, a su vez, por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José María Ferri Coll; la decana de la Facultad de Ciencias, Magdalena García Irles; la vicedecana de Posgrado y Coordinación de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Begoña Lucía Fuster García; la coordinadora de Comunicación e igualdad de la Escuela Politécnica Superior, Encarnación Gimeno Nieves; y la directora del secretariado de Acceso y Orientación Universitaria, Mariola Molina Vila.

Entrega de premios Olimpiadas del Saber UA 2021-22 Javier Marco Gonzálvez

Las Olimpiadas son propuestas educativas para estimular el interés de los estudiantes en las diferentes disciplinas académicas, mediante pruebas competitivas de conocimiento y aplicación.

Desde la Universidad explican que pretenden fomentar el desarrollo del talento y la excelencia entre jóvenes estudiantes de Bachillerato destacados por su alta capacidad, motivación o expectativas académicas y de formación.

El objetivo se centra en "impulsar su interés por la investigación, motivando la vocación al saber en todos los ámbitos del conocimiento". Además, estas pruebas suscitan entre el profesorado la atención y el apoyo a la excelencia y al máximo desarrollo del talento de sus estudiantes.