La Universidad de Alicante ha asignado el 99,1% de las 5.810 plazas de nuevo ingreso ofertadas para el próximo curso 2022-23. Las listas de espera muestran como títulos más demandados los grados en Enfermería, Maestro en Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), Maestro en Educación Infantil, Nutrición Humana y Dietética, Criminología (presencial) y Grado en Biología, todos ellos con más de 700 estudiantes en lista de espera en el cupo general.

El Grado en Enfermería en la Universidad de Alicante vuelve a ser este año la titulación con la mayor lista de espera, con un total de 3.275 aspirantes en el cupo general. Le siguen los grados en Maestro en Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Maestro en Educación Infantil, con 1.190, 1.038, y 942 peticionarios de plaza engrosando la lista de espera, respectivamente.

La posición más alta en cuanto a notas de corte para el cupo general se sitúa de nuevo el Doble Grado de Relaciones Internacionales y Derecho, con una nota de corte de 12,942 y una lista de espera de 207 estudiantes. Tras éste, ocupan las dos siguientes posiciones los grados en Matemáticas y en Física que, pese haber aumentado este año la oferta de cada titulación en 20 plazas, mantienen notas de corte en 12,534 y 12,494, respectivamente. También con notas de corte superiores a 12 se sitúan los grados en Enfermería, en Ingeniería Biomédica y en Relaciones Internacionales con notas de corte de 12,467, 12,43 y 12,092, respectivamente.

Calendario

Una vez publicados los resultados de la preinscripción, se abre un plazo de reclamación fijado para los días 18, 19 y 20 de julio hasta las 14 horas. La resolución sobre las reclamaciones se publicará el 22 de julio.

A los estudiantes que hayan sido admitidos en la UA se les enviará un SMS a su móvil y un correo electrónico en los que recibirán instrucciones y cita para formalizar la matrícula entre el 19 y el 21 de julio de 2022 (hasta las 13 horas). La distribución de las citas de matrícula del alumnado que inicia los estudios de grado procedentes de la preinscripción se realiza atendiendo a la nota de acceso.

A partir de la hora y día de cita que se haya asignado, el alumnado podrá acceder a la aplicación de “Automatrícula” hasta las 13 horas del día 21. De no formalizar dicha matrícula, se perdería el derecho a la plaza. El día 22 de julio de 2022 se publicarán las vacantes que haya en ese momento y las personas admitidas deberán matricularse ese mismo día. En caso contrario, se entenderá que renuncian a la plaza.

Se puede consultar toda la información aquí.