Julio García Mora, nombrado nuevo gerente de la Universidad de Alicante

El acuerdo se adoptado por unanimidad en el pleno del Consejo Social de la UA

Julio García es el nuevo gerente de la Universidad de Alicante.

Julio García es el nuevo gerente de la Universidad de Alicante. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

El pleno extraordinario del Consejo Social ha ratificado la propuesta de nombramiento de Julio García Mora como nuevo gerente de la Universidad de Alicante. Licenciado en Geografía e Historia, García Mora ocupaba en la actualidad en puesto de vicegerente de Coordinación Académica en la UA. Sustituye en el cargo a Francesc Vañó, que presentó su dimisión el pasado lunes día 5 de junio por motivos personales.

Con una trayectoria profesional muy vinculada a la Universidad de Alicante, a la que se incorporó en 1989, el nuevo gerente ha desempeñado diversos puestos de gestión económica y académica en la Facultad de Filosofía y Letras; Facultad de Educación; Instituto de Ciencias de la Educación; Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y Facultad de Derecho. Ha sido administrador de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y de la Facultad de Derecho. Precisamente han sido el carácter transversal de su desempeño y la formación especializada adquirida a lo largo de estos años, así como su participación en distintas comisiones de trabajo (entre otras, la elaboración de planes estratégicos) algunos de los aspectos que más se han valorado de la propuesta de nombramiento. Asimismo, durante la reunión del pleno se ha puesto de relieve no sólo “que es un buen conocedor tanto de la institución como de la gestión pública”, sino que, además, “es una persona muy conocida y reconocida por la comunidad universitaria por su vocación de equipo y su profesionalidad”.

Mejorar la gestión

En coherencia con la confianza que el Consejo Social otorgó a la anterior gerencia y dado que estaba totalmente alineadas con el programa de la rectora, Julio García ha manifestado su intención de seguir en la línea trazada por el anterior gerente de cuyo equipo formaba parte. Pero, además, durante su intervención ante el pleno ha anunciado su intención de iniciar una nueva línea de impulso a medidas derivadas de la aprobación de la LOSU, con el fin de “aprovechar la oportunidad que supone la entrada en vigor de la nueva legislación para mejorar nuestra organización y nuestra gestión haciéndola más eficiente”. Precisamente es ahí, en la eficacia y la eficiencia de los procedimientos y los recursos humanos, donde el nuevo gerente ha centrado su reto para el tiempo que resta de legislatura al anterior equipo directivo.

Durante la reunión, tanto el presidente del Consejo Social, Adolfo Utor, como la rectora, Amparo Navarro, han agradecido la encomiable labor llevada a cabo por el anterior gerente, Francesc Vañó, a quien han deseado lo mejor para la nueva etapa. Tanto ellos como el resto de miembros del pleno, han felicitado al nuevo gerente a quien han mostrado su apoyo para que continúe con el compromiso y la responsabilidad que exige un cargo de tanta relevancia.