UCAM, la universidad que forma a los líderes del futuro

La institución está comprometida con sus estudiantes, a los que ofrece un servicio único de tutores académicos y personales

La apuesta por la internacionalización es uno de los fundamentos de la UCAM.

La apuesta por la internacionalización es uno de los fundamentos de la UCAM. / CHESCO_LOZANO

La Universidad Católica San Antonio ofrece una educación de máxima calidad en sus campus de Murcia y Cartagena, y online, impartida en grupos reducidos y por un claustro docente en contacto con la profesión, con acompañamiento tutorial (académico y personal), volcada con la investigación, con planes de estudio adaptados a las demandas del sector, apoyo al deporte desde las bases y con una formación en valores a la luz del humanismo cristiano.

Todo ello permite al alumnado completar sus estudios de manera integral, adquiriendo competencias profesionales y personales para que se inserte en el mundo laboral en las mejores condiciones. El Observatorio IUNE, destaca el modelo educativo de la UCAM por el alto número de estudiantes que completan totalmente sus estudios, y su alta empleabilidad, para lo que es importante su estrecha relación con el tejido empresarial.

Prácticas internas y externas

El desarrollo de habilidades prácticas es clave en la formación de los futuros profesionales, para lo que la UCAM pone a disposición de sus estudiantes una metodología docente que así lo recoge, e instalaciones de vanguardia dotadas con equipamiento de última generación, como los laboratorios de alimentos, criminología, robótica, traducción e interpretación, Aula Juzgado, GastroLab, estudio y plató de RTV, Aula de Farmacia, clínicas odontológicas en Murcia y Cartagena, servicios universitarios de Podología y de Nutrición, etc.

Transformación digital para una enseñanza personalizada

Las nuevas tecnologías están demostrando día a día las infinitas posibilidades que ofrecen en todos los ámbitos de la vida. La UCAM lleva años inmersa en un constante proceso de Transformación Digital, integrado tanto en las propias instalaciones y servicios de sus campus como en su modelo de enseñanza.

Destaca por sus titulaciones en inglés

La apuesta por la internacionalización es uno de los fundamentos de la Universidad Católica de Murcia. Este trabajo refleja en la presencia, cada vez mayor, de estudiantes procedentes de todo el mundo en los campus de Murcia y Cartagena. Uno de los atractivos para la mayoría de los alumnos extranjeros es la amplia y variada oferta de titulaciones de grado y postgrado que la UCAM imparte en inglés, siendo la primera de España en este aspecto.

Entre las mejores universidades del mundo en «Calidad Educativa»

De las más de 1.300 universidades de todo el mundo que han entrado en el Impact Ranking 2023, publicado este mes de junio por Times Higher Education, la UCAM se sitúa en el puesto 93 en el indicador de «Calidad Educativa», siendo la primera universidad privada de España y la primera de la Región de Murcia.

Éste evalúa la docencia que se imparte, los eventos y actividades tanto en sus campus como fuera de ellos y los estudiantes que inician y terminan sus estudios.

Más información en su web.