
La UA renueva el sistema de climatización y mejora la eficiencia energética del edificio de Filosofía y Letras III
El Vicerrectorado de Infraestructuras moderniza estas instalaciones con una inversión cercana al millón de euros

Edificio de Filosofía y Letras III. / INFORMACIÓN
El Vicerrectorado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral de la Universidad de Alicante ha adjudicado las obras de reforma del sistema de climatización del edificio 18, sede de la Facultad de Filosofía y Letras III, a la empresa Fulton.
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto próximo al millón de euros, tiene como objetivo modernizar las instalaciones existentes y garantizar un mayor confort térmico y una mejora en la eficiencia energética del edificio.
Presupuesto próximo al millón de euros
La intervención, que se desarrollará en un plazo de cuatro meses, incluye la instalación de una bomba de calor aire/agua en cubierta, una unidad roof-top, fancoils, un equipo compacto para la sala de exposiciones y una nueva unidad de tratamiento de aire para mejorar la renovación del aire en el interior del edificio.
Estas actuaciones son especialmente necesarias debido a que las actuales instalaciones utilizan refrigerante R-22, un compuesto que ya no puede emplearse en la reparación de fugas y que, por tanto, requiere ser sustituido por sistemas más modernos y sostenibles.
El edificio de Filosofía y Letras III, ubicado en el campus de San Vicente del Raspeig, cuenta con tres plantas, un salón de actos y una sala de exposiciones, con una ocupación máxima de 700 personas.
Reduce el impacto ambiental
La mejora de sus instalaciones no solo beneficiará a la comunidad universitaria que utiliza este espacio diariamente, sino que también contribuirá a reducir el impacto ambiental.
Además de este proyecto, la empresa Fulton ha sido propuesta como adjudicataria de la reforma eléctrica en baja tensión en el Edificio de Servicios Técnicos de Investigación de la Universidad, donde se llevará a cabo la sustitución del SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), el transformador de aislamiento y las baterías.
Estas actuaciones reflejan el compromiso de la Universidad de Alicante con la mejora continua de sus infraestructuras, la promoción de la sostenibilidad y la garantía de un entorno seguro y eficiente para toda su comunidad universitaria.
- Niño Becerra enciende las alarmas: “En verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial”
- La multa de 3.000 euros a la que podría enfrentarse Laura Madrueño de Supervivientes tras la decisión del Gobierno
- Gonzalo Bernardos es muy pesimista con el futuro de la vivienda: 'Veremos a gente en...
- Última hora del apagón en Alicante: colas para comprar agua, pan y papel higiénico en los supermercados
- Esto es lo que podría ocurrir con el precio de la vivienda en un año, según un analista
- Los bomberos rescatan a una conductora de 79 años atrapada en su coche tras caer a las rocas del paseo marítimo de Torrevieja
- Cambio en los autodespidos: te podrás ir de tu empresa con indemnización si cumples los siguientes requisitos
- Nuevo requisito para vender o alquilar una vivienda en España: será obligatorio a partir de esta fecha