La Universidad CEU Cardenal Herrera imparte desde septiembre de este año el grado de Odontología en su campus de Elche. Se trata de la primera Universidad que ofrece Odontología en la provincia de Alicante, con 60 plazas para el primer curso.

«Se trata de un proyecto que conecta con la internacionalización de la CEU UCH: Odontología es una de las titulaciones con más estudiantes internacionales en el campus de Valencia de la CEU UCH y se quiere aplicar esa experiencia para también atraer estudiantes internacionales a estudiar odontología en el campus de Elche», asegura José Amiguet, vicerrector de Desarrollo Estratégico.

La puesta en marcha de la titulación supondrá la ampliación de instalaciones de la CEU UCH en el centro del casco urbano de Elche. No obstante, en este primer curso, al no precisarse unos laboratorios específicos, las clases se impartirán en las sedes actuales del CEU en Elche.

Un proyecto a largo plazo en la provincia de Alicante

«Con este nuevo grado en Odontología, el Centro de Elche no hace sino lo que hizo siempre: buscar nuevos caminos para ser útiles a la sociedad ilicitana y alicantina, y cumplir con el propósito fundacional de contribuir al bien común desde la integridad de los valores que inspiran y dan sentido al proyecto CEU», aseguran Enrique Centeno y Paco Sánchez, vicerrector y director, respectivamente, del CEU en Elche.

El Grado se complementará a futuro con varios másteres de especialización en diversas áreas de Odontología, aprovechando para ello la experiencia de posgrados de Odontología que la CEU UCH tiene en el campus de Alfara. Para ello, se contará «con la imprescindible colaboración como profesores de profesionales de la Odontología de la provincia de Alicante, con los que la Universidad tiene intención de empezar a contactar en los próximos meses».