Cada curso académico, la CEU-UCH propone una oferta formativa de posgrado que habilite a los futuros profesionales de la Fisioterapia, el Derecho y el mundo empresarial y de los negocios. La esencia de los diferentes máster y cursos de Experto se basa en la combinación de docencia impartida por profesionales en activo con prácticas especializadas. El resultado, según los datos oficiales, es la plena incorporación al mercado laboral y la reputación ante las empresas que contratan a estos profesionales.

Máster Universitario de la Abogacía (MUA)

Este posgrado se encuentra entre los 15 principales máster de España y el primero de la Comunidad Valenciana, según el Informe EC Jurídico sobre Universidades y Despacho, que determina las necesidades de las grandes firmas a la hora de contratar profesionales del Derecho. A ello se une el hecho de que el 100% de los titulados se incorpora al mercado laboral tras finalizar estos estudios, según el Informe de Satisfacción e Inserción Laboral de la CEU-UCH.

Entre la nómina de docentes del MUA se encuentran expertos y juristas de Garrigues, Cuatrecasas, PwC, EMRG Legal, San Román Abogados, GESEM o DPMC Abogados y Asesores Tributarios. Además, el alumnado del máster recibe formación de expertos de los colegios de Abogados de Elche y Alicante, de magistrados como Vicente Magro, de la Audiencia Nacional, María José Boix o Agustín Valero, así como de fiscales y notarios en ejercicio.

Desde hace unos años, hay un perfil que cada vez demandan más las corporaciones y organizaciones en la contratación de abogados.

«Llevamos varios años trabajando para hacer que este Máster de Acceso a la Abogacía no sea simplemente habilitante, sino que sea un posgrado que forme a profesionales de la Abogacía con alta empleabilidad. Sabemos que nuestros alumnos nos buscan por esos motivos: para conseguir una buena formación y un trabajo», asegura su coordinadora, Adela Aura Larios. En esa línea, incorpora en la próxima edición el posgrado formación en lo que demandan actualmente los bufetes: legaltech, metodologías aplicadas a la resolución de problemas e inglés jurídico. 

Este posgrado se puede cursar junto al Máster en Formación Permanente en Derecho Internacional de los Negocios, que forma a los recién titulados en unas competencias y habilidades para hacer frente a esta exigencia del mercado laboral. Y es que, desde hace unos años, hay un perfil que cada vez demandan más las corporaciones y organizaciones en la contratación de abogados. Tanto multinacionales, como especialmente PYMES con vocación internacional. Aquellos profesionales que aporten un asesoramiento jurídico internacional de empresas y de su actividad, tanto de los negocios, como en el comercio internacional.

Datos clave:

Fecha de inicio: Octubre de 2022.

Más información en este enlace.

Formación especializada en Fisioterapia

La Universidad CEU en Elche oferta dos posgrados en fisioterapia oncológica y osteopática que amplían las salidas profesionales desde una perspectiva integral del cuidado de los pacientes.

El posgrado en Formación Avanzada en Fisioterapia Oncológica está concebido para la mejora de los pacientes con cáncer, los supervivientes de cáncer y en los pacientes que requieren de cuidados paliativos. El papel que desempeñan los fisioterapeutas oncológicos es fundamental para conseguir esa mejora. Tanto para la prevención como para la rehabilitación y recuperación de las secuelas del cáncer y sus tratamientos. Y es que el fisioterapeuta especializado en oncología puede realizar una intervención en muchas fases. «Desde antes del diagnóstico, en la fase de prevención, antes de los tratamientos, prehabilitación, durante los tratamientos, en el periodo libre de enfermedad y en las posibles recaídas», advierten Maribel Rocha y Marta Gómez, expertas y directoras del posgrado.

Por su parte, el CEU también cuenta con una opción formativa para adentrarse en el tratamiento integral del paciente a través de la Fisioterapia Osteopática. El objetivo es desarrollar un diagnóstico y tratamiento global de las alteraciones del sistema musculoesquelético a través del planteamiento osteopático. Y que ello ayude a reducir los tiempos de tratamiento y alcanzando resultados más efectivos.

El posgrado en Formación Avanzada en Fisioterapia Oncológica está concebido para la mejora de los pacientes con cáncer

Para conseguirlo, el Máster Universitario en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor que ha diseñado la Universidad CEU en Elche junto a la Escuela de Osteopatía de Madrid tiene un carácter eminentemente clínico, enfocado al paciente, partiendo del enfoque global osteopático desde la evidencia científica. A partir de ahí, el alumno podrá comprender la interacción entre los sistemas del cuerpo y la relación entre estructuras fasciales. Además, le permitirá analizar cómo estas relaciones influyen en el mantenimiento de la salud.

Por ello, este posgrado incide en uno de los aspectos fundamentales que debe tener en cuenta todo profesional: «Que la práctica clínica se centre en el análisis integral del paciente, y no solo en la aplicación de técnicas. Es esencial comprender qué le está pasando a nuestro paciente como persona», explica José Martín Botella, coordinador del Máster

El enfoque multifactorial de salud que desarrolla el concepto osteopático necesita de trabajo en equipos multidisciplinares, advierte Botella. “Por esa razón, el máster dispone de un programa de práctica clínica supervisada con pacientes reales, en centros especializados en este tipo de abordaje. Con ello mejoran la capacidad de comunicación e interacción en equipos sanitarios”.

Datos clave:

Título: Formación Avanzada en Fisioterapia Oncológica

Fecha de inicio: Enero de 2023.

Más información en este enlace.

Título: Máster Universitario en Abordaje Osteopático del Aparato Locomotor

Fecha de inicio: 14 de octubre de 2022.

Más información en este enlace.