La V edición de la Olimpiada Jurídica del CEU incentiva la vocación de 200 estudiantes de BAT

Esta iniciativa les enseña conocimientos jurídicos y utilizar la argumentación para defender razonadamente una opinión durante un juicio

El jurado valorará, especialmente, que la defensa capte la atención del jurado,

El jurado valorará, especialmente, que la defensa capte la atención del jurado,

¿Y si la vocación de un estudiante de Bachillerato está en la abogacía? ¿O en el Ministerio Fiscal? ¿Por qué esperar a iniciar los estudios de Derecho para confirmarlo? La V edición de la Olimpiada Jurídica de Universidad CEU Cardenal Herrera #elche ha reunido a más de 200 estudiantes de Bachillerato para enseñarles conocimientos jurídicos y utilizar la argumentación para defender razonadamente una opinión durante un juicio. Una formación que les permitirá realizar el papel de acusación y defensa en un juicio simulado dentro de unos meses.

El abogado Jaime Ferrer y las profesoras de Derecho Rosa García Vilardell y Lola Cano han sido los encargados de ponerlos en el camino. El objetivo es que puedan desarrollar una argumentación jurídica con un hilo argumental congruente, coherente y consistente. «Al mismo tiempo», apunta Marián Estrada, organizadora de la iniciativa, «deben presentar una resolución y argumentación imaginativa, con un argumento sostenible, todo ello con claridad y precisión».

La formación les permitirá realizar el papel de acusación y defensa en un juicio simulado dentro de unos meses.

La formación les permitirá realizar el papel de acusación y defensa en un juicio simulado dentro de unos meses.

Y es que el jurado valorará, especialmente, que la defensa capte la atención del jurado, que los futuros juristas dominen los contenidos del caso y utilicen recursos propios del discurso oral en la exposición. «Siempre presentando su trabajo de forma clara, fluida, segura, con actitud respetuosa, profesionalidad y precisión», apuntan los formadores.

En esta ocasión participan alumnos del Colegio CEU Jesús María Alicante, Newton College, Colegio Sagrada Familia Elda, Colegio CEBAT, Liceo francés internacional Alicante- Lycée français international Alicante, Agustinos Alicante, Colegio Santa Teresa Alicante, Colegio Carmelitas Elda, Colegio CEU San Pablo Murcia y Colegio La Purísima CMT Torrevieja.