Jornada de puertas abiertas en el CEU de Elche para explicar el grado de Odontología

El encuentro con futuros estudiantes y sus familias se celebrará el sábado 18 de febrero en el campus ilicitano

Los asistentes podrán participar en los talleres que se han diseñado

Los asistentes podrán participar en los talleres que se han diseñado

Desde que el CEU de Elche implantó el grado de Odontología en su campus, la demanda para cursar esta titulación ha ido en aumento. Tanto por el hecho de ser la primera universidad de la provincia de Alicante en ofrecer estos estudios, como por la experiencia que tiene el CEU en la Comunidad Valenciana. Para que los futuros estudiantes, y sus familias, conozcan por qué estudiar Odontología en el CEU de Elche y qué les ofrece la Universidad, se han organizado unas jornadas de puertas abiertas, que se celebrarán el próximo sábado 18 de febrero.

En esta sesión, los futuros alumnos tendrán la oportunidad de familiarizarse con las salas de anatomía y laboratorios, conocer la experiencia de otros estudiantes, tanto nacionales como internacionales que ya la están cursando, tener información detallada sobre cómo se preparan los alumnos para las prácticas reales en las salas de simulación preclínica y dónde se desarrollará la futura clínica odontológica universitaria proyectadas para segundo y tercer curso.

Además, los asistentes podrán participar en los talleres que se han diseñado de acuerdo con los primeros pasos en la universidad. Así, tendrán uno de higiene bucal a cargo de la coordinadora del grado en Elche, Ana Martínez y otro de anatomía que impartirá el profesor Vicente Ferrer Soliveres, médico forense.