La importancia del seguro de responsabilidad civil y de los medios de comunicación para la Enfermería

Jesús Santos y Carmelo Bernabéu ofrecieron sesiones informativas dirigidas a los estudiantes de Enfermería donde se explicó la figura del precolegiado

Jesús Santos abordó las características de la póliza de responsabilidad civil

Jesús Santos abordó las características de la póliza de responsabilidad civil

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche ha acogido unas sesiones informativas dirigidas a los estudiantes de Enfermería de segundo y tercero del Grado de Enfermería a través de las cuales se ha acercado a los alumnos a la figura del precolegiado del Colegio de Enfermería de Alicante y se les ha ofrecido información relevante para su futuro profesional.

Así, de manos de Jesús Santos, abogado y uno de los asesores jurídicos del Colegio de Enfermería de Alicante, conocieron las características y beneficios del seguro de responsabilidad civil por el que estarán cubiertos desde el momento en el que se gradúen y pasen a integrarse en la entidad colegial. Un seguro del que podrán beneficiarse que está incluido en la cuota colegial y que gracias a tratarse de una póliza colectiva les ofrecerá unas coberturas mucho más ventajosas de las que podrían obtener en el caso de contratarlo de forma individualmente, teniendo en cuenta además la elevadísima cantidad que tendrían que pagar en el caso de encontrar alguna seguradora con la que poder contratar una póliza de este tipo.

Jesús Santos ilustró a los alumnos de ambos cursos con numerosos ejemplos que justifican el contar con un seguro de esta naturaleza, destacando que de no tener esta cobertura se podría llegar a tener que responder con los bienes presentes y futuros para hacer frente a una posible indemnización por una actuación profesional.

El asesor jurídico del Colegio de Enfermería de Alicante informó también a los estudiantes de la existencia de la asesoría colegial en este ámbito y de lo que les puede aportar como apoyo en su ejercicio profesional, lo que suscitó un gran interés y numerosas preguntas al respecto.

Medios de comunicación y profesión enfermera

Carmelo Bernabéu ofreció consejos para canalizar hacia los medios de comunicación la información sobre la profesión

Carmelo Bernabéu ofreció consejos para canalizar hacia los medios de comunicación la información sobre la profesión

Los alumnos de tercero contaron además con otra sesión informativa impartida por Carmelo Bernabéu, periodista y asesor de Prensa y Comunicación del Colegio de Enfermería de Alicante. En ella, puso al día a los alumnos sobre el trabajo que se lleva a cabo desde su departamento en cuanto a la relación con los medios de comunicación para hacerles llegar las reivindicaciones de la profesión y la actualidad colegial y para transmitir a la sociedad una adecuada imagen de la profesión.

Al mismo tiempo, les informó de los medios de comunicación de que dispone el Colegio para mantenerles al día de la actividad que genera y de la actualidad de la profesión en todos sus ámbitos.

Su intervención se cerró con una serie de consejos y pautas para que puedan canalizar hacia los medios de comunicación la información que genere su futura actividad como profesionales de Enfermería con el fin de potenciar la imagen de la profesión enfermera.