La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Ayuntamiento de Elche renuevan su alianza en actividades educativas, culturales y deportivas

La CEU UCH dotará al consistorio de un máximo de 50.000 euros en cada uno de los cursos académicos 2022/23, 2023/24 y 2024/2025 para ayudar a promocionar este tipo de actividades

Vicente Navarro de Luján y Carlos González, tras la firma del convenio

Vicente Navarro de Luján y Carlos González, tras la firma del convenio

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Ayuntamiento de Elche han reforzado su colaboración en la difusión de actividades municipales en materia educativa, cultural y deportiva. Y lo han hecho con la renovación de un convenio que ya mantenían ambas instituciones desde hace años. Tanto el rector de la CEU UCH, Vicente Navarro de Luján, como el alcalde, Carlos González, han destacado la importancia de este acuerdo. «Materializa el compromiso del CEU con la ciudad, la oferta educativa y formativa de calidad y el nivel de internacionalización, que ayuda a la visibilidad de Elche», ha asegurado el rector.

El acuerdo establece que la universidad dotará al consistorio ilicitano de un máximo de hasta 50.000 euros en cada uno de los cursos académicos 2022/23, 2023/24 y 2024/2025 con el objetivo de ayudar a promocionar actividades desarrolladas por las concejalías de Cultura, de Educación y de Deportes. Una cifra que, según Navarro de Luján, va «más allá de la pura actividad lectiva».

Asimismo, el rector ha destacado el apoyo del ayuntamiento al proyecto del CEU desde sus inicios. Un aspecto en el que también coincidió Carlos Gonzalez. «Es una magnífica relación institucional y cooperación cotidiana, que se materializa en innumerables acciones que acometemos de forma conjunta en beneficio de la comunidad educativay de Elche».

Estudiantado internacional para visibilizar Elche

Ambos han destacado las aportaciones del CEU a la ciudad en forma de aumento de la oferta formativa gracias a sus titulaciones y a la gran capacidad para atraer alumnado de otros países tras la apuesta por la internacionalización. Para González «el talento foráneo enriquece la ciudad y la hace más plural, más abierta y la dota de un valor añadido indiscutible, otorgándole también visibilidad, algo a lo que el Equipo de Gobierno le concede una extraordinaria importancia».

Y es que, Navarro de Luján, más de la tercera parte de los estudiantes de grado de CEU Cardenal Herrera de la Comunidad Valenciana proceden de más de un centenar de países, lo que, más allá de la pura actividad lectiva, «es un aporte cultural interesante para cualquier población universitaria, al ser una apertura de miras e ideas muy importante», ha señalado.

La idea, tal como ha adelantado el rector, es «expandirnos desde el punto de vista de ubicación en Elche, puesto que así nos lo impone el aumento de matrículas», en clara alusión a futuras nuevas sedes en la ciudad. Y ha recordado que la Universidad CEU Cardenal Herrera, desde que empezó en 1933, trata de responder a las demandas de cada territorio. «Somos una institución que, desde su identidad, es sumamente abierta y receptiva», ha declarado, recordando que en la Comunitat Valenciana fue la primera en ofertar titulaciones como Ciencias de la Información, Veterinaria o Diseño.