Diversión, inmersión universitaria y fisioterapia

25 alumnos de la Universidad CEU-UCH de Elche participan en la Tite Marseille, una competición lúdico-festiva que reúne en Francia a 1.500 universitarios europeos

TITE Marseille, una ompetición que aúna diversión e inmersión universitaria

TITE Marseille, una ompetición que aúna diversión e inmersión universitaria

Promover la práctica universitaria competitiva pero también fomentar los encuentros e intercambios entre los distintos participantes. O lo que es lo mismo, más de 1.500 universitarios europeos pasándoselo en grande mediante el deporte, la cultura y el ocio, en Marsella. Esto es la TITE Marseille, una suerte de competición que aúna diversión e inmersión universitaria y a la que han acudido veinticinco alumnos de Fisioterapia de la Universidad CEU UCH de Elche. Acompañados por los profesores Pedro Miralles, coordinador del Servicio de Deportes del CEU de Elche, y Cristina Salar, los representantes del CEU de Elche han participado en fútbol 7, rugby 7, voleibol 7, baloncesto, balonmano y e-sports. También se han enfrentado a curiosos desafíos, como realizar una escultura o demostrar sus dotes pictóricas con una pintura sobre un lienzo gigante. Todo en un desafío constante con otros equipos europeos.

Tite Marseille

Pero su presencia durante esta competición internacional, organizada por la Oficina de Deportes de la Facultad de Ciencias del Deporte de Marsella en colaboración con la Universidad de Aix-Marseille, también ha tenido un componente solidario. Durante las diferentes competiciones, el alumnado de Fisioterapia de la Universidad CEU UCH ha asistido con masajes y tratamientos de recuperación postcompetición a los más de 1.500 universitarios de toda Europa que se encuentran en la ciudad francesa.