Alumnado de los colegios Altozano y Teresianas de Alicante ganan dos concursos de la Universidad CEU

Los estudiantes han realizado un proyecto educativo inclusivo dirigido a personas con discapacidad y una campaña de Social Media para la firma Panama Jack

Alumnas del Colegio Altozano, ganadoras del primer premio.

Alumnas del Colegio Altozano, ganadoras del primer premio. / v.m.romero

Los colegios Teresianas de Alicante y Altozano se han alzado con el primer premio en los concursos Uni2 y Marketing Experience, respectivamente, organizados por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Alumnado de los colegios Altozano y Teresianas de Alicante ganan dos concursos de la Universidad CEU

Estudiantes del Colegio Teresianas, ganadores del primer premio. / v.m.romero

En el caso de Teresianas, el alumnado de bachillerato ha presentado un proyecto de inclusión a personas con discapacidad para el certamen Uni2. Por su parte, las estudiantes de BAT de Altozano han realizado la mejor propuesta de campaña en redes sociales para la empresa de calzado en el concurso de Marketing Experience.

Alumnado de los colegios Altozano y Teresianas de Alicante ganan dos concursos de la Universidad CEU

Colegio CEU San Pablo. / v.m.romero

La VI edición del Concurso Uni2 es una iniciativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera que motiva a los estudiantes de bachillerato de la provincia a desarrollar iniciativas que ayuden a mejorar la vida de las personas en su entorno. Los ganadores han presentado un proyecto para introducir la accesibilidad cognitiva en su colegio, una serie de acciones derivadas de la diversidad y que se traduce «en entornos, edificios, servicios y/o dispositivos, que resultan fáciles de entender, sobre todo para personas con discapacidades intelectuales, como el síndrome de Down o autismo».

Alumnado de los colegios Altozano y Teresianas de Alicante ganan dos concursos de la Universidad CEU

Colegio Jesús y María. / v.m.romero

Por su parte, el colegio Agustinos Alicante ha obtenido el segundo premio con el proyecto «Enigma», con el que buscan conseguir un catálogo de recursos y herramientas adaptadas a todas las edades, «que nos permitan trabajar con cada alumno en particular, ayudándole a conocerse y a sentirse orgulloso de lo que encuentra tanto que sea capaz de cantar su personal Soy así».

Alumnado de los colegios Altozano y Teresianas de Alicante ganan dos concursos de la Universidad CEU

Colegio Agustinos. / v.m.romero

El tercer premio ha recaído en el Colegio El Valle Alicante, con una propuesta denominada «Unidos somos invencibles». En ella, el alumnado pretende luchar contra la exclusión étnica. «Buscamos inculcar a los niños valores como la colaboración y la amistad para que no vean diferencias entre ellos. Por eso nuestro proyecto se centra en los más pequeños, para que crezcan con estos principios y los transmitan a sus hijos, y de esa forma tener un impacto a largo plazo».

Alumnado de los colegios Altozano y Teresianas de Alicante ganan dos concursos de la Universidad CEU

Colegio El Valle. / v.m.romero

Una campaña para Panama Jack

Por su parte, las alumnas del colegio Altozano de Alicante consiguieron el premio a la mejor Propuesta Global en la VI edición del concurso Marketing Experience, una iniciativa que pretende acercar la realidad empresarial al ámbito de la educación secundaria y de bachillerato. Para ello, y en colaboración con la firma de calzado Panama Jack, los estudiantes deben diseñar una campaña de posicionamiento de los productos de esta empresa en redes sociales.

En esta ocasión, el jurado, compuesto por expertos en marketing del CEU UCH y de Panama Jack, han señalado que la propuesta de Altozano« es equilibrada y adecuada en cuanto a encaje con el público objetivo, valores de marca, producto, canales de distribución, actividades propuestas y piezas elaboradas». Estos especialistas también han galardonado al colegio CEU San Pablo por la campaña más creativa. «Por haber utilizado recursos creativos relacionando los valores de marca con las piezas creativas propuestas y haber utilizado de forma adecuada el recurso del humor en la presentación específica del trabajo», aseguran.

Por último, el colegio CEU Jesús María de Alicante ha sido reconocido como la mejor estrategia, por su planteamiento «equilibrado y por la relación directa entre el proceso y todos los elementos propuestos como las nuevas tecnologías, las redes sociales y las aplicaciones».