El programa de Voluntariado Solidario Internacional de la UA “VOLINTER” otorga 19 nuevas ayudas

Los beneficiarios desarrollarán sus programas de voluntariado durante los próximos meses en Ecuador, con la Fundación Charles Darwin y la ONG Guaguacuna; en Bolivia, con la Fundación Hombres Nuevos; en Uganda con Rafiki África; y en Cabo Verde con la Asociación Bios-CV

Imagen de archivo del programa VOLINTER UA 2023.

Imagen de archivo del programa VOLINTER UA 2023. / INFORMACIÓN

La Universidad de Alicante, a través de su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo, acaba de publicar la resolución de ayudas de su programa de Voluntariado Solidario Internacional (VOLINTER UA), con gran éxito de convocatoria. En total se conceden 19 ayudas en una edición a la que se han presentado 64 solicitudes.

Los beneficiarios desarrollarán sus programas de voluntariado durante los próximos meses en Ecuador, con la Fundación Charles Darwin (3) y la ONG Guaguacua (4); en Bolivia, con la Fundación Hombres Nuevos (6); en Uganda, con Rafiki África (3); y en Cabo Verde, con la Asociación Bios-CV (3).

El Servicio de Relaciones Internacionales de la UA explica que, respecto al perfil de las personas solicitantes seleccionadas, la mayoría son mujeres estudiantes (15 mujeres y 4 hombres).

Del total de beneficiarios 16 son estudiantes, 2 Alumni UA, y una de las beneficiarias corresponde a personal docente e investigador.

Del total de beneficiarios 16 son estudiantes, 2 Alumni UA, y una de las beneficiarias corresponde a personal docente e investigador. / INFORMACIÓN

Del total de beneficiarios 16 son estudiantes, 2 Alumni UA, y una de las beneficiarias corresponde a personal docente e investigador.

Los 16 beneficiarios estudiantes se encuentran cursando los grados de Enfermería, Maestro de Educación Infantil y Fundamentos de la Arquitectura; doctorado en Investigación Educativa, y en Filosofía y Letras; Másteres en Formación del profesorado, ADE, Globalización y Desarrollo, Innovación Social y Dinámicas del Cambio, Enseñanza de Lenguas, y en Conservación de la Biodiversidad y Restauración del Medio Marino y Terrestre.

El programa propio VOLINTER se puso en marcha, por primera vez, el pasado año 2023, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria en valores solidarios y cívicos, tal y como detalla la vicerrectora Rosa Mª Martínez, pero también como un complemento académico a la formación del alumnado en un entorno internacional.