La junta directiva de la Federación Local de Padres de Alumnos (FLAPA) de Torrevieja no ha recibido hasta la fecha ninguna comunicación por escrito de la decisión adoptada por la asamblea de padres y madres del C.P.Cuba de la ciudad, dando cuenta de su desvinculación de la citada federación.

El pasado día 31 de mayo, en asamblea general de padres y madres celebrada a las once de la mañana, se decidió por mayoría (18 votos a favor y 6 en contra) que el AMPA del C.P. Cuba abandonase la FLAPA de nuestra ciudad.

En reunión celebrada el pasado jueves 9 de junio, la FLAPA decidió hacer público un comunicado remitido a los medios informativos donde resalta que es una cuestión preceptiva para poder poner en marcha la reestructuración de la junta directiva de este organismo, el recibir por escrito la decisión adoptada por los padres del colegio Cuba.

El APA del Cuba tomó la determinación de abandonar la FLAPA alegando que este organismo no había apoyado la iniciativa de instaurar, en los centros de infantil y primaria de la localidad, la jornada única.

En este sentido, el comunicado de la FLAPA afirma que, jamás desde su fundación, se ha opuesto a las consultas hechas en los centros sobre la jornada continua, ni sobre ninguna otra cuestión al respecto, indicando que «hemos sido siempre respetuosos con las diferentes opiniones y decisiones de APAS y Consejos Escolares de centro».

Ante las críticas por parte del APA del Cuba, sobre el «intempestivos» horario de las reuniones de la FLAPA, los padres de este colegio «no han propuesto cambio alguno, según la Federación y sigue siendo más o menos, el mismo desde su fundación, en el año 1991, entre las 20 o 21 horas, permitiendo la asistencia de sus miembros, una vez que la mayoría de los mismos acaba la jornada laboral. No habría, sin embargo, problema alguno en cambiarlo si así se decidiese por mayoría.

En su comunicado, la Federación anuncia que va a seguir como hasta ahora, trabajando por mejorar las condiciones de estudio y trabajo en los centros públicos, de la ciudad que no es poco en el caso de Torrevieja, dado que el próximo curso tendremos 6 centros completos de aulas prefabricadas.

La FLAPA recuerda que la comunidad educativa de Torrevieja, con la APAs a la cabeza, ha arrancado compromisos a la administración, de los cuales alguno ya es una realidad y otros están en marcha.

Desde la FLAPA, su junta directiva afirma su voluntad de dejar «patente» que por el momento ninguna APA, salvo la mencionada del Cuba, ha manifestado su deseo de dejar la Federación, más bien todo lo contrario.

El próximo curso habrá «dos APAS nuevas» en Torrevieja y la FLAPA espera que «se unan a esta tarea de todos y para todos», al igual que en un futuro «no muy lejano» confían en que la APA del C.P. Cuba estará de nuevo trabajando con el resto.